Vídeo de la semana

Tenemos los trucos para lucir las perlas como una experta

Si no te atreves a llevar accesorios con perlas, tranquila, en Delooks te damos los mejores tips para lucir las perlas como una experta.

Sarah Jessica Parker perlas
GettyImages

Puede parecer fácil, pero damos fe de que lanzarse al mundo de los complementos de perlas no es nada sencillo. Saber combinarlas para que nuestro look quede en el equilibrio perfecto es un trabajo que no deja pie a la improvisación.

Las perlas siempre han sido sinónimo de clasicismo, algo de lo que siempre huimos (hasta que llegamos a cierta edad). Es por eso que se nos hace difícil conseguir equilibrar la balanza entre lo moderno y lo clásico.

Pero la moda (y grandes representantes del universo low cost como Zara) han ido poco a poco dándonos tips para que perdamos el miedo a llevar este complemento. Dejando a un lado las joyas, hemos visto perlas en prendas de ropa, diademas, coleteros, horquillas...

¿Cómo llevar accesorios de perlas y no fallar en el intento?

Sigue leyendo y aprende a llevarlas como una it-girl gracias a estos consejos rápidos y sencillos:

1. Cuellos en pico, mejor que redondos

Uno de los trucos para lucir un buen collar de perlas es optar por una camisa o blusa con cuello en pico. Los collares de perlas suelen ser todos del mismo estilo por lo que, un escote en pico romperá completamente con el collar redondo, creando así un efecto menos serio.

2. Solo un complemento de perlas

Las perlas son accesorios difíciles de combinar ya de por sí. Es por eso que cuantos menos lleves, mejor.

Si vas a llevar unos pendientes voluminosos, o un collar de perlas, decántate por uno de los dos y añade otros complementos discretos como pulseras o anillos más sutiles. Si por el contrario, los pendientes son simplemente una perla, puedes añadir alguna más en un anillo o en una pulsera. Pero recuerda, menos es más.

3. El collar, de pulsera

Collar de perlas en pulsera
GettyImages

¿Te parece que un collar es too much? Tranquila, a todas nos pasa al principio. Nos probamos el collar de perlas de nuestra abuela y, de repente, parece que la persona que vemos en el espejo es otra completamente diferente...

Ahí va otro truco: si te parece muy recargado prueba a llevar el collar a modo de pulsera con varias vueltas a la muñeca. Es un complemento que no se ve tanto y que puede ser útil para familiarizarte con ellas.

4. Sí rotundo al combo con jersey marinero

¿Cuántas veces habéis visto a vuestras madres con un jersey marinero? Con el paso del tiempo, hemos aprendido que esta es una de las prendas que todas deberíamos tener como imprescindible en el armario, sobre todo veraniego. 

Para colmo, esta es una de las piezas más idóneas para combinar con un collar de perlas. ¡Tendrás un look informal y desenfadado pero de lo más trendy!  

5. Combínalas con otros accesorios

Pelayo Díaz con collar de perlas
GettyImages

Cuando un accesorio llama la atención y no va mezclado con otros, siempre va a ser este el centro de todas las miradas. Sin embargo, una buena forma para conseguir esa discreción es jugar con el mix and match

La clave es optar por un collar de un tamaño estándar, tirando a pequeño. Así será mucho más fácil combinarlo con otro tipo de cadenas con eslabones o algún que otro colgante por debajo de este. Esa combinación hará que se vea como un conjunto completamente armónico y estiloso.

Lucia Pandiella

Lucia Pandiella

Continúa leyendo