Vídeo de la semana

Zapatos de novia personalizados: dale vida al zapato de tus sueños

Las marcas de calzado se suman a la exclusividad al dar a las novias la posibilidad de modificar el zapato a su gusto, desde la altura del tacón, el color, la hebilla o la correa. Esto es lo que ofrece la personalización de zapatos de novia

Zapatos de novia Bea Madrid
Zapatos de Bea Madrid

Vestirse de novia es uno de los actos más personales que existen. Y buscar los zapatos de novia es todo un reto. Cada mujer escoge en esencia el traje con el que mejor se siente, con el que más favorecida se ve. Pero también se decanta por el que más le define. Escoger el estilismo de novia es una de las decisiones más complejas a las que se tiene que enfrentar una mujer. En algunas ocasiones, la elección está clara desde el minuto uno, pero en otras, dar con la pieza perfecta puede ser una carrera de fondo. Algo que sucede también a la hora de decantarse por los zapatos de novia. Las tendencias en calzado 2020, los materiales utilizados, así como el estilo del tacón, empuja a muchas mujeres a escoger la opción de zapatos de novia personalizados. Las mujeres que van a casarse buscan ante todo el día de su boda “comodidad y elegancia”. Así lo remarca Mara Álvarez, diseñadora de Pol Núñez. Pero también, con la personalización de zapatos de novia, se persigue el “tener una pieza única” que les recuerde siempre a uno de los días más importantes de sus vidas. 

 

Zapato de Pol Núñez
Zapato diseñado por Mara Álvarez, diseñadora de Pol Núñez

La firma, que presenta cada año sus colecciones de vestidos, también le da la oportunidad a sus novias de personalizar sus zapatos de novia con materiales como “el ante, el terciopelo, las aplicaciones y los bordados”. Todos ellos diseñados en exclusiva por Álvarez para sus colecciones de novia.

 

Zapatos para novias de Pol Núñez
Sandalia de Pol Núñez

En los zapatos de novia de la marca se puede elegir “la altura del tacón, la forma del mismo, el tipo de correa, el ancho de los tacones y también si se quiere plataforma interior o exterior”. Aparte de los “distintos materiales o bordados que compondrán el diseño”, señala la creativa. Porque, lejos de lo que se pueda pensar, “hay muchísimas formas de personalizarlos”. 

 

Los zapatos de novia personalizados son una tendencia a la que cada vez más mujeres se apuntan por las infinitas ventajas que ofrecen. “Un par de zapatos buenos es algo que podrán tener en casa como una joya”, destaca Álvarez. Además, escoger el calzado en base al gusto personal ahorra mucho tiempo de búsqueda, acortando así la espera para dar con la pieza perfecta. Aquella en la que la novia está pensando exactamente. 

 

Zapato de pulsera de Pol Núñez
Zapato de Pol Núñez

En Unique Shoes también lo saben y fabrican zapatos de novia. Por eso desde hace unos años ofrecen a las usuarias una nueva forma de entender el calzado. Elaboración artesanal made in Spain que ofrece a través de su web, donde se puede ir escogiendo todo el proceso de creación de un par de zapatos. Desde la plantilla, al tacón o los materiales. De una forma sencilla e intuitiva, cualquiera puede diseñar unos zapatos de novia personalizados que se enviarán a casa en cuestión de días. 

Un nuevo concepto con el que han logrado vestir los pies de Manuela Velasco, Mar Flores, Mercedes Milá, Lara Álvarez o Marta Lozano, entre otras muchas famosas. 

 

Zapatos de novia personalizados, adiós al blanco y al tacón

Zapatos azules joya de Bea Madrid
Zapatos joya de Bea Madrid

Otra de las ventajas que han traído consigo los zapatos de novia personalizados es la heterogeneidad en las propuestas. “Diseños únicos, tacones con piezas y bordados especiales, como los terciopelos brocados de Francia, que aportan elegancia y un sello único a cada zapato” o “diseños muy coloridos”, tal y como cuenta Álvarez. Se abren paso ante el tradicional blanco o colores crudos relegados hasta el momento al hecho de vestirse de novia. Algo que está cambiando de forma considerable. 

“Hoy en día todas las novias lo que quieren es poder reutilizar el zapato, por lo que el color pasa a ser otro punto importante que nos solicitan bastante”, indica Beatriz Madrid, diseñadora de la marca Bea Madrid Shoes. En los últimos años han tomado un gran protagonismo los “tonos empolvados como los azules, los rosas y los naranjas melocotón y, en el caso de las más atrevidas, los rojos y los verdes”, explica la creativa. 

No es la única innovación en los zapatos de novia. “La tendencia del tacón está disminuyendo y cada vez son más las novias que nos piden un tacón medio, que suele estar entre los 8 centímetros”, indica Madrid. Ante todo, las novias “buscan la comodidad en sus zapatos de novia personalizados”.

La diseñadora de calzado, que acaba de participar en la edición de 1001 Bodas en Madrid y también en Sevilla Integral de Boda, destaca que para crear un buen zapato de novia personalizado el truco está en usar materiales que aporten comodidad y exclusividad. Para ello, escoge para crear cada una de sus piezas “plantillas de piel que evitan que sude el pie para que la novia esté a gusto en todo momento”. También gel para ayudar a que el pie esté descansado con el paso de las horas. 

 

Zapato rosa de de Unique Shoes
Zapato de Unique Shoes

La forma de trabajar de la marca pasa por modificar zapatos de su propia colección a partir de cero. “Las novias cada vez son más originales y buscan lucir algo que no haya llevado nadie. Nuestro reto es que estemos dentro del mercado para que lo pueda llevar cualquiera o también crear líneas diferentes”, indica la diseñadora, que ya está trabajando en una línea vegana que solo se compone de materiales naturales y respetuosos con el medioambiente. 

En Bea Madrid Shoes pueden encontrar desde zapatos muy bajitos, como puede ser una converse personalizada o un taconazo con cristales de Swarowsky. Hay un zapato para cada novia, algo en lo que coinciden todas las firmas que llevan a cabo este tipo de diseños cuando aseguran que no hay nada mejor que “darle vida al zapato de tus sueños”.

 

Setefilla Raquel Madrigal

Setefilla Raquel Madrigal

Escribir es lo que más se me parece a la libertad. Puedo decir que la moda de alguna manera me escogió y aunque yo en realidad siempre quise ser cirujana no cambio este camino, que tantas cosas me ha enseñado a lo largo del tiempo, por nada del mundo. Con la moda he aprendido a apreciar la belleza en los pequeños detalles, a hilar muy fino y a tomarme las cosas con más calma. Nadie puede dudar de que la moda es la expresión más viva del arte actual y para una enamorada de él, en cualquiera de sus variantes, trabajar en esto es un regalo. Porque ya saben lo de aquella frase: El arte es largo, pero la vida breve.

Continúa leyendo