
Los bolsos icónicos con los que todas hemos soñado alguna vez
Para ese capricho que mereces darte una vez en la vida o bien para ampliar tu colección, estos son los bolsos emblemáticos en los que merece la pena invertir.
¡Cuánto hemos soñado con los bolsos icónicos! Toda persona que le guste la moda es imposible que no haya fantaseado alguna vez con tener uno de los bolsos con más historia
¿Qué tiene que tener un bolso para ser eterno? Lo mismo nos preguntábamos con los perfumes icónicos, ¿os acordáis? La moda es cíclica pero se actualiza y reinventa a una velocidad tan vertiginosa en la que a veces es hasta complicado seguir el ritmo. Lo que esta temporada es un vicio pasará a la historia en la siguiente (y no en el sentido literal de la palabra) pero quién sabe si dentro de una década esa prenda, ese estampado o esas botas serán dignas merecedoras de volver a nuestras vidas si así lo dictan las que más saben de moda. Pues bien, esto nunca ocurrirá con estos bolsos icónicos y de lujo, que se llevaron, se llevan y llevarán.
Toda gran firma tiene un bolso insignia que se convierte en objeto del deseo y que siguen imbatibles en los fondos de armario de las más privilegiadas. Un bolso icónico es una auténtica joya con un peso en la historia de la moda importante y un valor que, lejos de perderse, siempre irá a más. Y precisamente es esta la primera barrera que debemos romper a la hora de hacernos con uno por primera vez o bien si queremos ampliar nuestra colección.
Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Hermès... Los bolsos emblemáticos de las firmas de lujo son una obsesión para las amantes de la moda y, al paso casi ilusorio de las tendencias y el fast fashion, siguen en su trono insustituibles como los reyes del street style, las semanas de la moda y las redes sociales.
Del clásico Chanel 2.55, el rey de los bolsos icónicos, al recién nacido 30 Montaigne de Dior, los bolsos más famosos de la historia tienen en común el lujo y su versatilidad. Y es que, a diferencia de lo que podemos creer, son piezas que tienen la capacidad y son lo suficientemente 'camaleónicas' como para adaptase a cualquier estilo y cualquier mujer. Pero no solo esto, también a cualquier combinación de prendas, desde el outfit más casual al más chic y sofisticado. Ese es su verdadero poder, además de la calidad y el savoir faire que guarda cada detalle, claro.
Todas soñamos con ESE bolso, y desde la redacción de Delooks hoy queremos poneros los dientes un poquito más largos. Pero hacednos caso que lo hacemos por vosotras, y es que a la hora de gastar nuestro dinero en moda no hay nada más rentable que hacerse con un bolso icónico. Siempre funcionan y elevan cualquier look del resto de tu vida, se revalorizan con el paso del tiempo y, encima y por qué no decirlo ni reconocerlo, pueden llegar a hacernos muy felices.
Descubre los bolsos icónicos más bonitos.

Acolchado y con su emblemática cadena, su nombre se lo dio la fecha de su creación, en febrero de 1955. La creación más icónica de Gabrielle Chanel y el más deseado del mundo. (Precio: 5.150 euros).

Confeccionado con la emblemática lona monogram, sello indiscutible de la maison, es uno de los bolso más deseados y un auténtico todoterreno. (Precio: Desde 990 euros).

Un icono que se reinterpreta pero sigue imbatible tras sus cuatro décadas de vida. Su silueta es una de las más reconocidas en el mundo de la moda. (Precio: 1.850 euros).

El bolso que enamoró a Lady Di. Elegante, atemporal, con una identidad única, el bolso Lady Dior tal y como se lee en la web de la firma de lujo es "una obra de arte". (Precio: 3.500 euros).

Su estampado, su forma, su lona... El diseño original del Jackie de Gucci sigue siendo un auténtico objeto del deseo y su estética vintage sigue arrasando. (Precio: 1.290 euros).

Este es el tamaño pequeño del famoso bolso de Loewe tipo bandolera inspirado en una silla de montar. Combina con todo y no puede ser más reconocible. (Precio: 1.580 euros)

Así se llamaba la primera tienda de la reconocida firma italiana en Milán. Su diseño, cuadrado y de asa corta, es atemporal y funcional. Está a punto de cumplir 35 años. (Precio: 1.950 euros).

Nació en 1984 y desde entonces sigue ganando adeptas. Su cierre giratorio es uno de los más deseados en el mundo fashionista. Su diseño es uno de los más cómodos y ponibles, una joya. La lista de espera para conseguirlo es interminable y solo se vende en tiendas físicas.

Dior acaba de crear un nuevo bolso icónico que seguro no paras de verle a las influencers en Instagram. Es un auténtico caramelo para el fondo de armario y, siempre respetando la forma y el tamaño, lo hay en distintos colores, estampados y materiales. (Precio: 2.900 euros).

Sus asas y su forma son un icono en el mundo de la moda. En todos los colores es ideal. (Precio: 1.900 euros).