
Los bolsos cofre por los que todas te preguntarán cuando los lleves
Con una forma que va a camino entre un cofre, una caja o un cubo, es el complemento de moda de la temporada primaveral.
Aunque todavía estamos tratando de recuperar el habla después de ver los looks que Meghan Markle nos ha dejado en su rush final como miembro de honor de la familia real británica, toca salir del shock y ampliar la vista a otras cosas que están sucediendo alrededor de la moda y las tendencias. Y es que son muchos y muy interesantes los detalles que nos han dejado las distintas pasarelas que se celebraron al completo a tiempo antes de la llegada masiva del coronavirus a Europa - Milán se salvó por los pelos-. Uno de esos detalles, el más original de todos seguramente, vamos a analizarlo a continuación: los bolsos cofre.
En realidad, no hay todavía un término para referirnos a este tipo de complementos sobre el que exista un consenso absoluto. Dependiendo del modelo, también se adaptan perfectamente al apelativo de bolsos tipo caja, por ejemplo. En cualquier caso, ambos nombres ya dan pistas de qué bolsos son esos a los que nos estamos refiriendo en estas líneas. Otra cosa bien distinta es que los tengas en mente, porque su irrupción es tan reciente que a muchas personas, incluso seguidoras habituales de la moda, se les han escapado hasta la fecha.
Este tipo de bolsos son piezas realmente originales que las celebrities están combinando de formas muy diversas como veremos más tarde. Su secreto, por lo que se adaptan a todo tipo de looks, es su originalidad única porque no se parecen a modelos clásicos, sino a esas cajas tipo cofre que en muchas casas forman parte de su decoración a la vez que sirven para guardar joyas, llaves o cualquier otra cosa. En definitiva, no parecen un bolso y como no hay referencias históricas a la hora de inspirarse para llevarlos, las celebrities están disfrutando de la absoluta libertad, sin prejuicio alguno, de buscar sus fórmulas favoritas para sacarles partido.
En looks en clave working, con monos, simplemente con unos jeans y también en estilismos confeccionados para eventos formales a los que hayas sido invitada, por ejemplo. En todos estos estilos tienen cabida este tipo de bolsos cofre que vas a entender mucho mejor cómo son cuando veas los ejemplos que hemos seleccionado de entre todos diseños que se venden actualmente, así como las formas en las que las celebrities e influencers los han llevado en las últimas semanas que pueden servirte de inspiración.
Alexandra Pereira es una de las influencers que ya ha caído ante la tendencia de estos bolsos mini en formato cubo que tanto veremos en los próximos meses.

Mango es una de las firmas que tiene en su colección bolsos de este estilo. En su caso, es con estampado animal print y doble asa. Precio: 12,99 euros.
En la Semana de la Moda de Milán, Georgina Rodríguez sorprendió al acudir con un mono de color blanco combinado con un bolso tipo cofre en versión transparente de Louis Vuitton.

Además de los de formato cofre o cubo que son rígidos, esta temporada deberás dejar espacio también en tu armario a los que son tipo bombonera como este negro de Bershka. Precio: 15.99 euros.

Con asa rígida circular, este bolso tipo cubo de Parfois pondrá el detalle especial en cualquiera de tus looks. Precio: 23,99 euros.

En un formato diferente aunque en la misma línea, &Other Stories tiene entre sus bolsos de la temporada este en dos colores. Precio: 79 euros.

Perfecto para looks más formales pero también para los que sean desenfados, este bolso en color negro de Zara seguro que atrae todas las miradas. Precio: 39,95 euros.

Alicia Vikander también nos ha enseñado otra fórmula para llevar este tipo de bolsos y lo ha hecho atreviéndose a combinar piezas más casual con otras menos informales. ¿El resultado? De diez.
Cuando el bolso es tan especial como este, no le hace falta absolutamente nada para ser el protagonista del estilismo. Y, si no, que se lo pregunten a Pernille TeisBaek.
Estos bolsos rígidos tipo caja o cofre también son perfectos para llevar con vestidos de fiesta como vemos gracias a Veronika Heilbrunner.