Los datos más curiosos sobre las mujeres y su relación con los zapatos
Si tú también eres una auténtica 'shoeaholic', echa un vistazo a estas afirmaciones porque te resultarán (muy) familiares.
"Los zapatos tienen un misterio que solo conoce la mujer que los lleva, es la manera de caminar, es mucho más", dijo una vez Manolo Blahnik. En serio, piensa en esos stilettos o en esas sandalias tan perfectas llamándote desde la página web o el escaparate... Las cosas como son: los ves, te enamoras de ellos y los compras. ¿Pero por qué los zapatos nos hacen felices? Descubre el porqué de nuestra obsesión por este complemento de moda.

Según varios estudios, el hecho de comprar zapatos es una adicción que libera grandes descargas de dopamina, algo que nos provoca un inmenso placer e incluso actúa como una droga.

Eso de llevar los zapatos con tacón provoca un sentimiento de euforia y seguridad y las cosas como son: nos hace sentir más poderosas.

Eso sí, no nos vale con un mismo modelo y necesitamos tener varios en nuestros armarios para adaptarlos a cualquier ocasión.

Según varios estudios, las mujeres tenemos 19 pares de zapatos.

Esas sandalias tan especiales, los tacones con los que tanto soñaste, los mocasines por los que ahorraste cuatro meses... La verdad es que siempre hay un modelo que nos define y que repetimos una y otra vez.

Porque estilizan y potencian nuestra figura, resaltan las curvas y hacen que las piernas parezcan kilométricas. ¿Se puede pedir más?

¿Una boda o una comunión? Necesitas unos zapatos nuevos. ¿Una entrevista de trabajo? Esos tacones que viste... ¿Una cita? Te vas de compras.

Los zapatos mejoran nuestro estado de ánimo cuando tenemos un mal día. Vamos, como el chocolate.

Sabemos que nuestros zapatos ideales a veces nos hacen daño, pero nos los seguimos poniendo siempre que podemos.

A veces llegamos incluso a comprarnos modelos que jamás estrenamos...