C&A obtiene el 2º puesto en el Fashion Transparency Index (Índice de Transparencia de la Moda)

Fashion Revolution ha evaluado a 250 de las mayores marcas y cadenas de moda y la firma de moda obtuvo una puntuación global del 70 por ciento, un 10 por ciento más que el año pasado.

Primavera-Verano de C&A
Colección Primavera-Verano de C&A

 C&A es la segunda marca mejor calificada en el ‘2020 Fashion Transparency Index’, que evalúa la transparencia pública de las 250 mayores marcas y cadenas de moda del mundo en cuanto a su cadena de suministro y su actuación respecto a determinadas cuestiones sociales y medioambientales.

Publica este índice Fashion Revolution, organización sin ánimo de lucro cuyo fin principal es el de fomentar la transparencia de las marcas en sus políticas, prácticas e impacto.

Según Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad de C&A: “Durante los últimos años, C&A ha mejorado de forma continuada sus esfuerzos en gestión, cuestiones climáticas y consumo. El Fashion Revolution Index ofrece una hoja de ruta común para los aspectos más relevantes de la comunicación y la divulgación de información, importante tanto para nuestros clientes como para nuestros agentes interesados.”

 

Con una puntuación del 70 por ciento, C&A ha mejorado su clasificación en un 10 por ciento respecto al año anterior. Los datos publicados por Fashion Revolution muestran que C&A se encuentra entre las marcas más transparentes del sector en cuanto a su cadena de suministro. 2020 es el primer año en que una marca alcanza una puntuación total del 70 por ciento o más. C&A publica los datos de todas las fábricas de sus proveedores de los niveles 1 y 2. La lista, que se actualiza regularmente, puede encontrarse en el sitio web de C&A y en el de Open Apparel Registry.

Fashion Revolution realiza un seguimiento anual del progreso de marcas y cadenas de moda internacionales desde 2016, centrándose en la información más importante para todos los interesados.   Expertos del sector llevan a cabo esta evaluación, basada en cinco categorías. Estas son las puntuaciones obtenidas por C&A este año: 1. Política y compromisos (97%); 2. Gestión (100%); 3. Trazabilidad de la cadena de suministro (70%), 4. Evaluación de Proveedores (59%) y 5. Asuntos de actualidad: Condiciones, Consumo, Composición y Cuestiones climáticas (51%).

C&A tiene una cadena de suministro altamente compleja y diversa que comprende a más de 1 millón de personas que trabajan para 700 proveedores, quienes dirigen más de 1.900 centros de producción en multitud de países.

“Para C&A, mejorar la transparencia y la trazabilidad es un compromiso permanente y a largo plazo. En estos tiempos difíciles, debemos seguir siendo claros respecto a cuáles son nuestros retos, en qué necesitamos ayuda y en qué debemos cambiar nuestro enfoque para apoyar mejor a nuestros trabajadores, mejorar nuestra cadena de suministro y proteger en mayor medida el medioambiente”, comenta Hogue.  

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