Las luces de Navidad de Madrid serán más glamurosas que nunca por obra de Andrés Sardá, Devota & Lomba y Duyos

Ahora las creaciones de Andrés Sardá, Devota & Lomba y Duyos, diseñadores ACME, no los veremos solo sobre las pasarelas y en los looks de las mujeres con más estilo de medio mundo, también alumbrarán la capital.

Las luces de Navidad de Madrid
Las luces de Navidad de Madrid (angeluisma para iStock)

Aunque todavía quedan unos días para que el alumbrado navideño de Madrid se haga oficial, llevamos varios días escuchando hablar sin parar de sus luces. Primero fueron las polémicas luces con la bandera de España que se verán en algunos puntos de la ciudad, ahora el motivo es totalmente diferente. Las luces de Madrid vuelven a ser actualidad porque los diseñadores españoles se encargarán de parte del alumbrado. Ahora las creaciones de Andrés Sardá,  Devota & Lomba y Duyos, diseñadores ACME, no los veremos solo sobre las pasarelas y en los looks de las mujeres con más estilo de medio mundo, también alumbrarán la capital. 


Con el objetivo de generar un proyecto de ilusión en momentos complicados, la firma Andrés Sardá vestirá a una gran Menina que iluminará la plaza de Colón; Devota & Lomba hará brillar la emblemática Puerta del Sol con un impresionante árbol de Navidad, y Duyos engalanará Goya, una de las calles comerciales más representativas de la ciudad, con su diseño de luces.

 

menina
La menina de Andrés Sardá

Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá, ha vestido a una gran Menina de 10 metros de altura co un bustier, tontillo y falda iluminados por 37.720 bombillas led, diamantes de plástico, lentejuelas y bolas de color plata. “Desde Andrés Sardá deseamos iluminar estas Navidades con una Menina luminosa y brillante que nos aporte luz y esperanza”, declara la creadora. Sardá ha desarrollado su diseño en colaboración con el proyecto Meninas Madrid Gallery del artista Azzato y Madrid Capital de Moda.

 

Devota & Lomba
El árbol de Devota & Lomba

La firma Devota & Lomba es la autora del gran árbol que alumbrará la emblemática Puerta del Sol de Madrid estas fiestas. La geometría y la papiroflexia, señas de identidad de la marca dirigida por Modesto Lomba, son protagonistas de su diseño. “Con este árbol buscamos el recuerdo de una Navidad clásica. Los colores se inspiran en el acebo. Verde y rojo son los tonos predominantes para construir una textura natural que nos transporte a los árboles de nuestra infancia”, cuenta el diseñador.

 

 

Juan Duyos
La guirlanda de Juan Duyos

Juan Duyos ha diseñado para la Calle Goya una gran guirnalda compuesta por coloridas bombillas led para la que se ha inspirado en las líneas de la joyería clásica y en la fuerza que transmiten las piedras preciosas. Un hechizante collage de luz y color que busca dar brillo y esplendor a esta Navidad tan especial. “Este año, más que nunca, mis luces quieren transmitir un mensaje lleno de energía, magia y optimismo”, declara el diseñador madrileño.

Continúa leyendo