Los pantalones vaqueros que llevaremos en 2020 son estos

Adiós pitillo, hola bombachos y cualquier silueta que se considere holgada. Si quieres ir a la moda tienes que tener en tu armario al menos un par de cualquiera de estos vaqueros tendencia

Los pantalones vaqueros tendencia del 2020
Los vaqueros, reyes del street style (Imaxtree).

Los pantalones vaqueros, ¿qué haríamos sin ellos verdad? También conocidos como jeans o tejanos, son una prenda insustituible para nosotras, los reyes del fondo de armario en todas sus versiones, patrones y colores, nuestros aliados para todo tipos de  outfits y ese recurso con un poder estilístico con la suficiente fuerza como para que TODAS confiemos en ellos de forma ciega para cualquier ocasión.

Su tejido denim es el más combinable y ponible del mundo pero desde que nacieron a finales del siglo XIX los pantalones vaqueros han ido actualizándose, reinventándose y rindiéndose a las tendencias. Lo que pasa en la moda, que como ya os hemos dicho muchas veces, es cíclica, va y viene, y por ello cualquier pantalón vaquero que tengas en tu armario, créenos, es un auténtico tesoro.

Y ahora bien, ¿cuáles son los pantalones vaqueros tendencia del 2020? Todas tenemos nuestros pantalones vaqueros favoritos, ese estilo que se adapta a nuestros gustos y a nuestra silueta, pero eso no quiere decir que los vaqueros se dividan en los que están de moda y los que no. En este año, la tendencia que surgió en 2019 y terminará de explotar en este 2020, serán los pantalones vaqueros anchos y holgados los que se lleven la palma. ¿Quiere decir que los pitillo quedan desterrados? Pues, amiga, lamentamos decírtelo pero sí.

Obviamente un pantalón vaquero ceñido siempre es un recurso a tener en cuenta pero si quieres llevar los pantalones de moda en 2020 tienes que decantarte por siluetas más fluidas y desenfadadas. La moda es diversión y al final debe primar el estilo de cada una pero confiamos en que todas seremos capaces de adaptar los pantalones vaqueros tendencia del 2020 a nuestro guardarropa, ¿quieres saber qué vaqueros se llevarán en 2020? Como adelanto: sigue triunfando, y en alza, el tiro alto.

Los vaqueros 'slouchy'

Los vaqueros tendencia en 2020
Los 'Authentic Slouchy' de Zara (@rocio0sorno).

¡Ya lo sabíamos! Entre las tendencias estrella del 2020 los pantalones tipo slouchy seguirán estando en el podio, y eso que fueron muchas las que lo incluyeron en las tendencias que morirían este año pero NO. Los  slouchy están entre los pantalones de moda del 2020 y su versión denim seguirá siendo la gran protagonista. Bombachos, de tiro alto y con un par de vueltas en los bajos. Son estilosos y, si aún te resistes a llevarlos, solo tienes que tener en cuenta un par de trucos infalibles y básicos: la prenda de arriba por dentro para marcar cintura y si juegas con los volúmenes en los hombros mejor que mejor. Dentro de este mismo estilo, tampoco debemos perder de vista los baggy.

Los vaqueros 'flare'

Los vaqueros tendencia en 2020
Look de pantalones 'flare' (Imaxtree).
Los vaqueros tendencia en 2020
Pantalón de campana y chaqueta 'cropped' (Imaxtree).

Los pantalones de campana con ese aire retro que nos apasiona y que nos recuerda a la moda de los años 70 se llevarán muchísimo en este 2020. Sara Carbonero, Tamara Falcó, María Pombo... Ellas son solo algunas de las famosas que tienen en su armario varios pantalones de silueta flare, más ceñida en las caderas y que se va abriendo hasta el bajo, que bien puede tapar el zapato o darle un plus de estilo con corte al tobillo. Los flare como pantalones tendencia del 2020 no tienen el tiro bajo sino alto para hacer nuestras piernas kilométricas, que ni tan mal.

Los vaqueros rectos

Los vaqueros tendencia en 2020
Pantalones rectos y holgados (Imaxtree).

Los clásicos pero quizás un 'pelín' más holgados y hasta el final de la pierna, esos que te ponías en el año 2000 y que quedan genial con camisa blanca lo vuelven a petar, como también lo harán los destroyer. Los pantalones vaqueros de tendencia también se llevarán rotos. Sí, esa moda que viene y va regresa y en todo tipo de diseños y siluetas. Las pasarelas de la primavera del 2020 nos dieron las primeras pistas en desfiles como el de Givenchy e Instagram, fiel reflejo del street style, le ha tomado el testigo.

gema Amil

Gema Amil

Adicta a las paletas de sombras y los bolsos. Escribir es mi pasión y nunca tengo suficientes bolis ni libretas. Mamá de dos niños a los que visto con la ropa que me pondría si hubiera nacido hombre y devoradora de libros románticos y series de Netflix. Me quiero iniciar en el yoga.

Continúa leyendo