La estilista Raquel Costa revoluciona Instagram con su tutorial para hacer una mascarilla en un minuto

Solo necesitamos un pañuelo, dos gomas del pelo y un imperdible para crear una mascarilla de emergencia si no tenemos mascarillas homologadas.

Raquel Costa
La estilista Raquel Costa (@raquelcostastylist)

Ya llevamos más de 40 de cuarentena por la crisis del coronavirus y aunque los días pesan, el ingenio en Instagram está más activo que nunca. Recetas, manualidades, tik toks,... ¡menudo juego nos están dando estos días para sacar nuestro lado creativo! A las recetas de María Pombo o a las clases de pintura de Belén Hostalet se ha sumado la mascarilla casera que ha creado estos días la estilista Raquel Costa. Este mismo viernes, la especialista en moda y creadora de los looks de Pilar Rubio y Sergio Ramos durante muchos años, ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con un tutorial rápido y muy sencillo para hacerse una mascarilla en casa. 

Yo aún no he conseguido mascarilla. Pero eso no me ha impedido salir a hacer la compra, todo lo protegida que podía. Sé que está mascarilla no es la correcta pero hasta que pueda hacerme con una que me proteja y proteja a los demás al 100%, está es mi alternativa. Además es muy fácil de hacer y solo hacen falta tres cosas”, ha contado a sus seguidores. 

Los materiales necesarios

  • Un pañuelo de tela (tipo a los que usamos para el cuello, que no sea demasiado grande). 
  • Dos gomas de pelo (en realidad, vale cualquier goma, pero las de pelo no nos harán ningún daño en las orejas). 
  • Un imperdible no muy grande. 

 

 

La mascarilla de Raquel Costa, paso a paso

  1. Dobla el pañuelo a o largo de tal manera que quede una anchura que te pueda tapar la boca y la nariz. 
  2. Coloca las dos gomas en el pañuelo, una en cada extremo
  3. Dobla un extremo y el otro lo metes por el hueco que se ha generado de las dobleces
  4. Sujeta con un imperdible la tela
  5. Tira de las dos gomas ¡y listo! 

Es cierto que no está homologada, pero si no tienes mascarilla, esta te puede servir para salir a la compra o ir a pasear al perro.

Continúa leyendo