No te deshagas de tu camiseta marinera, esta temporada también se lleva
Ni tropical, ni cuadros Vichy. Por votación popular el estampado imprescindible del verano es, un año más, el marinero
Ahí donde la ves, lo que parece una simple camiseta, es una de esas prendas con historia. Su origen se remonta al siglo XIX, al uniforme que lucían los marineros franceses –según la ley debía tener 21 rayas, las azules de un centímetro y las blancas del doble– y que después se exportó a otras flotas como la inglesa o la alemana.
El salto de los barcos a la moda lo hizo de la mano –y del empeño– de Coco Chanel que una vez más tomó una prenda hasta entonces reservada a los hombres y la puso al alcance de las mujeres. Es así como el armario de toda francesa sustituyó los corsés por camisetas marineras.
Desde entonces es imposible encontrar una época en la que la camiseta a rayas no haya tenido su cuota de protagonismo. De hecho nos cuesta muy poco evocar imágenes de Brigitte Bardot, Audrey Hepburn o Pablo Picasso luciéndolas.
Otro que la hizo suya –o muy suya para ser más exactos– es el diseñador Jean Paul Gaultier que la ha convertido en un clásico de todas sus colecciones e incluso decora uno de sus perfumes más icónicos. Y así llegamos a nuestros días en los que no hay celebrity, instagramer ni marca de ropa que no cuente con una camiseta a rayas marineras en su armario o catálogo respectivamente.
Su éxito se lo debe sobre todo a lo fácil que es de combinar y a que tiene la bendición de encajar con cualquier paleta de color. El tándem más recurrente es el de camiseta marinera con vaquero ya sean jeans –en todas sus versiones posibles–, faldas o petos.
Ahora que ya le has perdido el miedo a los pantalones blancos te alegrará saber que también son buena opción para acompañar a tu camiseta a rayas.
Quizá prefieras mezclarla con tus nuevos pantalones rosas –porque ya sabes que están dominando el street style esta temporada y no pueden faltar en tu armario– o con otras prendas estampadas a base de flores y cuadros, un mix&match atrevido pero efectivo.
Por cierto, que llegadas a este siglo, ya tenemos derecho a saltarnos la ley francesa de que las rayas sean azules y blancas y podemos lucir camisetas marineras en distintas combinaciones de colores. Y las tiendas, este verano, nos lo han puesto en bandeja.