Las marcas españolas de invitada para derrochar estilo en todas las ocasiones
Cuando llega la (a veces temida) época de bodas, bautizos y comuniones te enfrentas a ese momento el que debes decidir qué ponerte. Aquí te contamos cuáles son las firmas españolas clave que te harán ir de punta en blanco a todos los saraos. Vestidos, monos, faldas y trajes de chaqueta que te encantaarán y que son 'made in Spain'.
Las mujeres más elegantes cada vez apuestan más por marcas españolas de invitadas porque no es que no tengan nada que envidiarles a las firmas internacionales, es que en la mayoría de las ocasiones la superan. En esos tiempos complicados de pandemia, es hora de apoyar más que nunca la moda española y nosotras ya tenemos en nuestro radar las marcas españolas para invitada con la ropa más bonita.
No nos vamos a engañar porque...¿para qué? A todas (o casi todas) nos gusta ir perfectas a los eventos y si podemos destacar y ser la invitada perfecta ya, ni hablar. La época de las llamada BBC (bodas, bautizos y comuniones) es adorada y temida a partes iguales.
Por un lado está la ilusión que supone el evento...el bautizo de una ahijada, la comunión de una primita pequeña o la boda de tu mejor amiga...el tema es que cuando llega la hora de la verdad y hay que elegir modelito la cosa se complica un poco. Decidir el color, si llevamos vestido, mono, traje de chaqueta...pantalón palazzo y blusa...antaño la cosa era quizás mucho más simple. Todo era 'sota, caballo y rey' como quien dice. Pero ahora las posibilidades son infinitas y se abren ante ti en ocasiones, agobiando.
Lo primero que se debe tener en cuenta es el tipo de evento. Una no va a ir igual vestida en una boda de día que de tarde o a un bautizo de alguien cercano que a otro en el que vamos como meras acompañantes. El tema es tener claro lo que queremos y buscarlo y eso no debería ser un quebradero de cabeza porque en España las marcas locales para este tipo de eventos son una verdadera gozada.
Tenemos por ejemplo por una lado la sencillez, finura y perfección de las prendas de Bimani 13, la marca de la joven madrileña Laura Corsini. Una marca cada vez más consolidada y reconocida que se convertirá de una de tus mejores opciones. Sus telas y sobre todo sus colores son únicos. Si lo que buscas es destacar pero de forma serena pero luciendo espectacularmente guapa, ésta será tu marca.
Luego está la diseñadora granadina Beatriz Peñalver, cuyos diseños son únicos y si decides lucir alguno lo primero es que seguro que no pasas desapercibida y además causarás verdadera sensación. Piezas con materiales, hechuras y combinaciones originales con el sello indiscutible de la joven creativa que ya presenta en la MBFWM.
Los vestidos de Sophie and Lucie son tan bonitos y tan versátiles que los podrás usar en tu día a día como con unas zapatillas después de haber sido la invitada más elegante en la última boda. Además, tras la pandemia, han lanzado una línea casual en la que hay incluso pantalones vaqueros (que sientan de muerte, por cierto). Venden a través de Internet y su tienda física en la Calle de Claudio Coello, 25, de Madrid.

La firma es española y nació en 2010. Su diseñadora, Carmen Osuna, ha definido un estilo con sello propio en el diseño de ropa para los momentos más especiales fusionando la tradición y vanguardia.
Antes llamado Biombo 13 surgió como una aventura de su creadora en 2012. Laura Corsini es la joven madrileña que está detrás de esta marca con sello propio y único que tanto gusta. Diseños sencillos, líneas limpias y depuradas y una paleta de colores exclusiva que te enamorará.
Este verano Bimani presenta una colección eco friendly con materiales como el lino que conquistan. Un traje como este en un color teja intenso puede ser el outfit ideal de invitada.

La diseñadora Alicia Rueda creció entre costuras por el trabajo que realizaban su madre y su abuela. Sus diseños son inconfundibles y de una feminidad única. Afincada en Bilbao esta marca presenta cada temporada grandes opciones para ir ideal a una boda. Este orginal vestido que si etás morena te irá genial y es sobrio pero a la vez sexy es un ejemplo de las muchas creaciones que te encantarán. (440 euros/aliciarueda.com)

Dos hermanos están detrás de esta firma que es todo un símbolo de la costura de toda la vida. Vestidos de tejidos ricos y un toque andaluz inigualable debido a la procedencia de los creativos. Este vestido de lunares y detalle de amarillo será perfecto si tienes una boda sureña este verano. Ideal y a la moda. (antoniogarcia.com.es)
Beatriz Peñalver siempre es una buena opción porque nunca vaa a pasar desapercibida si vas vestida con un diseño de esta diseñadora. Ella no puede ser más original y sus creaciones tienen personalidad propia. (bestrizpeñalver.com)
La marca made in Spain es sencillez, modernidad y elegancia. Colecciones de novia e invitada que apasionan. Feminidad en estado puro. Es una buena opción. Sumérgete en sus creaciones y sueña (sophieetvoila.com)

Diseños juveniles, colores pasteles y finura. Eso encontramos en la colección de primavera verano de esta marca. Líneas etéreas como si de vestidos de hadas o ninfas se tratara. Un sueño. Si eres romántica, esta es tu marca. (499 euros/bgoandme.com)