Moda sin edad: Las marcas de moda que apuestan por mujeres maduras para sus campañas
En 'delooks' reivindicamos que una buena campaña no tiene porqué ser protagonizada siempre por una veinteañera.De 40, 50, 60, 70 años... Las mujeres somos como el buen vino y éstas son las marcas que lo saben bien.
Cada vez existen más marcas de ropa para mujeres de 50 años en el mercado. Y cada vez son más firmas que apuestan por rostros de mujeres maduras para sus campañas, todo un gran logro y una oda al movimiento de igual: todas las mujeres somos bellas.
Muchas veces el estereotipo femenino que muestra la moda no es del todo real. Siempre vemos a chicas jovencísimas y perfectas algo que, está bien pero no es tan fiel a la realidad. Con los años esto hemos ido avanzando como sociedad y la moda lo ha hecho también. Hoy en día muchas marcas apuestan por la naturalidad y por dar otra imagen de las mujeres que reflejen fielmente la realidad.
Porque podemos ser rubias, morenas, delgadas, curvies, altas bajas, jóvenes y ¡maduras! porque sí, las mujeres también cumplimos años y no hacemos más que ganar y el mundo fashion poco a poco se está dando cuenta de ello y se está ampliando la oferta de marcas de ropa para mujeres de 50 años.
A los 40, 50, 60 o 70 (y más) las mujeres sabemos más que nunca quiénes somos, hacia dónde queremos ir y el estilo y clase ganan enteros. Porque vamos a ser realistas, con 18 estábamos monísimas pero no teníamos ni por asomo el estilazo que se va ganando con el pasar del tiempo.
Las mujeres maduran llevan años pisado fuerte y demostrando el gran valor que tienen. Muchas son hasta instagramers, como es el caso de Erni Stollberg, la modelo austríaca que ha superado ya los 95 años y cuyo estilo engancha tanto a sus seguidores como a grandes marcas. Lecciones de estilo de una mujer casi centenaria.
Pero no tenemos que irnos a casos de mujeres de avanzada edad. Muchas veces las mujeres que pasan el umbral de los 40 se vuelven invisibles para la industria de la moda y esto por suerte está empezando a cambiar. Uterqüe ha sido de las últimas firmas en presentar campañas con modelos espectaculares que superan los 40. Una visión distinta de la moda, que no tiene edad ni tiempo.
Nosotras desde delooks abogamos por seguir día a día luchando porque se enseñe al mundo no una, sino muchas imágenes de mujeres muy distintas. Porque la cosa no va de razas, ni de edades, ni de altura o peso sino de elegancia, de estilo y poco a poco se debe empezar a huir de esos estereotipos ya trasnochados que imperan aún pero que pocos les queda.

La marca Marina Rinaldi no solo apuesta por las mujeres de tallas grandes, sino también por las mujeres maduras. La top model de los 90 Tatjana Patitz volvió a la pasarela tras ser elegida por la diseñadora para desfilar en su nueva colección de este año.

La modelo de los 90 Georgina Grenville volvió a escena para protagonizar las propuestas de primavera-verano 2019 de la marca de Inditex. Una mjer ya madura pero espectacular. La marca se merece un aplauso porque no hace más que demostrar que no hay que tener 20 para lucir espectacular.

Marcas de alto standing también han querido en algún momento mostrar al mundo que sus prendas son para todas las mujeres, sin excepción. Es el caso de Joan Didión para Cèline. Esta periodista y escritora adicta a la moda protagonizó en 2015 euna campaña para la marca francesa.

Mango no lo hizo una vez. La firma catalana siempre quiere marcar la diferencia. Lo hizo en 2019 para otoño-invierno con modelos de 40. Y el resultado es magnífico pero igual al que se podría esperar con chicas de 20. ¡Fuera prejuicios!

Lyn Slater es una modelo de más de 60 que ha sido imagen también de Mango. Es todo un icono y una influencer con todas las letras.

American Apparel es una marca estadounidense que suele lllamar la atención con sus arriesgadas campañas. En 2014 apostó por Jacky O’Shaughnessy, una mujer espléndida de más de 60 años.

En el 2013, la marca Karen Walker quiso arriesgar con su línea de gafas de sol y lo hizo de la mano de mujeres exitosas, diversas, bellas y que superaban los 60 años.

Ernie Stolberg vuelve loca. Es impresionante ver cómo una mujer de su edad luce tan vital y mejor que cualquier persona más joven. La marca austríaca Park Wein la tiene de musa y es verdaderamente un icono de estilo.

Además de posar para Calvin Klein, también se subió a la pasarela en para el desfile de Bottega Venetta. Es Lauren Hutton y es imparable.

Alicia Borrás tiene más de 70 y las marcas se la rifan. En 2017 se subiño por ejemplo, a la pasarela de la mano del diseñador gallego Roberto Verino y, da gusto verla.

Cuando decimos que esta modelo es o más no exagemos. Fue Miss España en 1965 desfiló para Dior, Chanel e Yves Saint Laurent y, Desigual la puso a bailar con sus prendas coloridas como a una veinteañera más.