Combinar colores

Cómo combinar colores para lograr looks armónicos

Conocer las posibilidades de tu armario está al alcance de un solo clic. Podemos saber cómo combinar distintos tipos de prendas pero ¿y sus colores? Las armonías en un look son esenciales para tener un outfit equilibrado, formal o desenfadado. ¡Esto dependerá de lo que quieras transmitir!

Un alto porcentaje de personas sabe realmente cómo combinar colores, y otro muy bajo solo combina colores neutros. Si tú eres una de ellas, pero quieres aprender a crear looks más originales, toma nota de todos los consejos y recomendaciones. Verás cómo la próxima vez que te vistas todo fluirá mucho mejor. ¡Comenzamos! 

Por qué necesitas aprender a combinar colores

Salir de los colores básicos como los neutros parece fácil, pero en realidad no lo es, y normalmente se nos suele ir de las manos en el momento de combinar colores intensos. Por eso es importante, además de dejarte llevar por tu intuición, conocer las claves para saber qué prendas de tu armario combinan y cuáles no.   

Si aprendemos a mezclar correctamente los colores de las prendas que ya tenemos conseguiremos sacarle partido a nuestro armario y crear combinaciones inimaginables. Así, esta nueva temporada podrás aprovechar al máximo los colores de moda y ser el foco de atención.  

El objetivo con este aprendizaje es salir de nuestra zona de confort, de manera que ampliemos la gama de colores que utilizamos en el día a día, así como crear outfits divertidos y llamativos. Y aunque quizá no te sientas tan cómoda con ellos, es bueno tener el conocimiento por si algún día quieres dar un paso más allá y mezclar colores también con tus accesorios y complementos. 

 

El objetivo con este aprendizaje es salir de nuestra zona de confort, de manera que ampliemos la gama de colores que utilizamos en el día a día, así como crear outfits divertidos y llamativos.

Cómo mezclar colores para crear looks perfectos

Lo principal es que conozcas la rueda de color, ya que va a ser la que nos ayudará a saber mejor cómo combinar colores a la hora de vestir. Para ello deberás tener en cuenta que los colores del círculo cromático siempre se encuentran dispuestos en un mismo orden, yendo de colores cálidos a fríos. Esto en moda es interesante, sobre todo porque nos sirve para comprender la importancia de la temperatura de color al vestir. Si nuestro tono de piel es cálido, nos quedan bien los tonos cálidos, y si nuestra piel tira a un tono frío, nos quedan mejor los tonos fríos.

Cómo combinar colores opuestos 

Una vez tengas claros los conceptos básicos del círculo cromático, deberás saber cómo combinar los colores dentro de él. Para ello ten en cuenta que los colores opuestos combinan; a estos se les llama complementarios. Si ves la rueda de color, son los que están uno frente a otro. 

Si de primeras no te atreves a llevar los colores primarios más intensos, una buena opción es combinar los mismos colores opuestos pero en tonos apagados. También puedes optar por combinar los colores equidistantes dentro del círculo, es fácil de comprender si imaginas un triángulo sobre el círculo y combinas los colores que toquen las puntas. 

Cómo crear looks monocromáticos

Otra opción para vestir es llevar looks monocromáticos. Puedes vestir de un mismo color y tono, o puedes optar por llevar un mismo color en diferentes tonos. El resultado es perfecto aun cuando decidimos llevar outfits acromáticos, es decir, en color negro o blanco, los también conocidos como total black o total white looks.

 

Como ves, la teoría del color es real, y los principios básicos no son tan difíciles de comprender. No hay necesidad de ser expertos para conseguir crear looks llamativos y originales, y sobre todo que quede bien. Ahora que ya sabes cómo combinar colores, ¡solo queda dar rienda suelta a tu imaginación!

Continúa leyendo