Cómo combinar el amarillo

El color amarillo es uno de los colores de moda este verano. Arriesgado y útil para marcar estilo, el amarillo expresa cosas muy importantes de tu personalidad. Deja que este color hable por ti y combínalo para conseguir un resultado con mucho style. En este artículo te damos algunas pautas.

Antiguamente se decía que el amarillo era el color de la “mala suerte”; sin embargo, en la actualidad lo vemos caminar desenfadadamente en las grandes pasarelas, en los escaparates y los lookbooks. ¿Quieres saber cómo combinar el amarillo? Da rienda suelta a tu estilo y lleva de la forma más trendy el color de la temporada.

 

Una de las combinaciones más clásicas y que menos miedo dan es la de mezclar prendas de color amarillo con azul.

Amarillo, un color que alegra y favorece

El amarillo se ha convertido en el protagonista de los perfiles de bloggers, instagramers, influencers y demás celebrities. Se trata de un color radiante y enérgico que nunca pasa desapercibido. Es perfecto para llevarlo tanto en primavera como en verano, pero en otoño e invierno alegra cualquier look. Sin embargo, es bastante habitual no saber combinarlo con las prendas que tenemos en casa. 

A veces no nos atrevemos a hacer ciertas combinaciones, pero hay que tener en cuenta que hay muchos colores que se pueden combinar con el amarillo. Por eso, lo más sencillo es observar el círculo cromático para saber cuáles son las combinaciones posibles. Recuerda que es muy sencillo utilizarlo, solo deberás fijarte primero en el color que está situado en el lado contrario del que has elegido combinar. En este caso, verás que es el violeta o morado. Además, podrás combinarlo también con sus colores equidistantes, como el azul, el rojo, el azul violeta, el burdeos o el rosa. 

La clave para acertar con el amarillo es combinarlo con otros colores buscando que tengan una luminosidad similar. Pero en caso de apostar por una combinación con colores neutros podemos dar rienda suelta a la gran intensidad de este cálido color.

Cómo combinar el amarillo con morado

Por más extravagante que suene esta combinación, combinar el color amarillo con el morado o violeta es normal. De hecho, es el color que más lo hará destacar. Por eso, si eres una chica atrevida y energética, puedes llevar una camisa amarilla con un pantalón o una falda morada. Y si no te atreves, siempre puedes optar por llevar uno de los dos colores en algún complemento, como un pañuelo, una diadema o un bolso.

Cómo combinar el amarillo con rosa

Podrás ver en el círculo cromático que el rosa pertenece a la gama de los rojos, por lo que es un color con el que acertarás seguro. El truco está en buscar tonalidades afines a las de la prenda amarilla: si optas por un look estridente, elige tonos vivos en ambos colores; si quieres una apariencia más romántica, opta por tonos pastel.  

Cómo combinar el amarillo con azul

Una de las combinaciones más clásicas y que menos miedo dan es la de mezclar prendas de color amarillo con azul. Es ideal para las mujeres más tradicionales, ya que, a pesar de ser una combinación potente, es una muy recurrida. Te proponemos llevar unos pantalones vaqueros azules, con una americana o jersey amarillo y una camiseta blanca. 

Cómo combinar el amarillo con verde o naranja

Otra de las combinaciones estrella es la del amarillo y el verde, así como la del amarillo y el naranja, ya que dentro del círculo de colores están situados uno a cada lado. ¿Qué te parece una chaqueta amarilla con un pantalón verde? ¿O quizás un pantalón mostaza con un  trench verde militar? Quizá te animes y decidas añadir a tu look un bolso naranja tostado. ¿Ves? ¡Existen cientos de combinaciones posibles!

 

Si no te atreves a llevar combinaciones originales y llamativas con amarillo, no te preocupes, siempre podrás crear looks con los colores neutros, como el gris, el blanco, el negro o los colores tierra. Y ahora que ya sabes cómo combinar el amarillo, no tienes excusa para incluirlo en la gama de colores para llevar en tu día a día.

Continúa leyendo