Cómo combinar el azul eléctrico

Si quieres un color vibrante en tu armario el azul eléctrico es el color que buscas. Este color te aportará fuerza y alegría a tu look. ¿Quieres ideas para poder combinarlo? En este artículo te aportamos distintas ideas para que crees los outfits más atrevidos combinando el azul eléctrico.

El azul eléctrico es atractivo, muy versátil e ideal para llevar tanto en invierno como en verano. Sin embargo, para que nuestro look sea completamente favorecedor debemos seguir ciertas pautas marcadas por la moda. Será necesario saber cómo combinar el color azul eléctrico adecuadamente, al igual que lo saben las bloggers e influencers. Deslumbra esta temporada y expresa tu carácter gracias a este color. ¿Te animas a dar rienda suelta a tu imaginación? ¡Sigue leyendo!

 

El azul eléctrico combina muy bien con el amarillo y el granate, puedes llevarlos juntos o por separado.

Claves para saber cómo combinar el azul eléctrico

Antes de darte las claves para saber cómo combinar el azul eléctrico correctamente, te recomendamos echar un ojo al círculo cromático. Para las asesoras de moda, este es un elemento indispensable. Si nunca antes lo habías visto, no te preocupes, te daremos las pautas para entender lo básico, y que después tú misma puedas crear cientos de outfits y combinaciones diferentes.

Combina el azul eléctrico con naranja 

El azul eléctrico combina a la perfección con toda la gama de naranjas, es decir, podrás llevarlo tanto con naranja como con sus variantes, como es el camel. Si te fijas en el círculo cromático verás que son complementarios, al estar ubicados en lados contrarios. Se trata de la combinación perfecta ya que destacarán en conjunto.  

Te proponemos combinar unos pantalones slouchy azul eléctrico con una camiseta básica blanca y un bolso camel. O si prefieres, el color blocking es perfecto para estas combinaciones tan llamativas y alegres. Puedes llevar tacones y un traje de chaqueta azul eléctrico, y combinarlo con una camiseta naranja. 

Combina el azul eléctrico con amarillo y granate

El azul eléctrico combina muy bien con el amarillo y el granate, puedes llevarlos juntos o por separado. Recuerda que cada color tiene su propia gama, así que en este caso, cuando hablamos de amarillo, nos referimos también al dorado y al mostaza. ¿Qué te parece un mono mostaza con una chaqueta vaquera azul eléctrico? ¿O qué tal un vestido azul con sandalias doradas? Ambas combinaciones son elegantes y quedan ideales.  

Por otro lado, puedes mezclar el azul eléctrico también con granate. ¿Qué piensas de unos mom jeans con unas sandalias mule destalonadas en azul eléctrico y un crop top en granate o en coral? Recuerda que ambos pertenecen a la gama de los rojos.

Combina el azul eléctrico con azul marino y azul verdoso 

Otra opción que dejará sin aliento a cualquiera es el azul eléctrico combinado con azul marino y azul verdoso. Ambos colores dentro del círculo cromático crean armonía ya que son triada al estar situados a ambos lados de nuestro color objetivo.

No olvides que además de combinar prendas, también puedes combinar accesorios, complementos y calzado. De manera que puedes crear cientos de outfits distintos con realmente pocas prendas. 

 

Estas son solo algunas propuestas, pero ya sabes que lo mejor es echar un ojo a tu armario y dejar volar tu imaginación. Y si no te atreves a combinar el azul eléctrico con los colores que te propone el círculo cromático, siempre puedes hacerlo con tonos neutros, como el negro, blanco, plata, gris, beige y topo.

Continúa leyendo