Vídeo de la semana

Cómo combinar el amarillo mostaza para ser tan estilosa como las 'insiders'

El color mostaza no es un color común a la hora de vestir y combinarlo bien con otras prendas de tu armario puede parecer complicado (si intentamos salir del clásico vaquero, claro). Ahora bien, en este artículo te mostramos algunas ideas para lucirlo la próxima temporada otoño-invierno 2021-2022. Toma nota:

Combinar el color mostaza
Getty Images

El amarillo se lleva este otoño-invierno 2021-2022 y así lo dictaminó Pantone, nombrándolo uno de los colores del año. El Yellow Illuminating es el verdadero protagonista pero, si no te ves muy favorecida con este amarillo tan luminoso o prefieres algo más discreto, siempre puedes optar por el eterno mostaza, que nunca pasa de moda y que además es un color que favorece a las pieles morenas.

Asimismo, entre las virtudes de esta tonalidad, se encuentran la de la atemporalidad y la versatilidad porque, aunque a simple vista no lo parezca, el amarillo mostaza nos ofrece cientos de posibilidades para combinarlo. Aunque con el blanco, el negro, el marrón y los tonos tierra, siempre queda bien, si quieres dar un toque más alegre a tus looks, sigue leyendo:

¿Qué colores combinan con el amarillo mostaza?

Combinar el color mostaza es tan sencillo como combinar el color amarillo, ya que este pertenece a su misma gama. Por eso, más que un reto, vestir de mostaza te permite crear muchos looks diferentes. ¿Te sigue pareciendo complicado? Coge el círculo cromático y toma nota de los colores que combinan con esta tonalidad tan otoñal:

1. El color mostaza con morado o violeta

Teniendo en cuenta que el mostaza es una versión del amarillo, verás que su color complementario es el morado o violeta, por lo que será el color que más lo haga destacar. Sin embargo, tendrás que pensar en escoger una prenda con un tono de violeta o morado un tanto oscuro, para que combine a la perfección con el color mostaza. ¿Qué te parece un vestido morado con estampado floral y una americana mostaza? 

2. El color mostaza con granate y azul marino

Otra opción ideal para combinar el color mostaza es hacerlo con azul marino y granate. Al estar al lado del color complementario, siempre será un acierto seguro. Nuestra propuesta es un pantalón vaquero azul marino tipo mom jeans, una camiseta color mostaza y un bolso granate. ¿O qué te parecen unos pantalones beige, un bolso mostaza y americana azul marino? 

3. El color mostaza con verde y naranja

El color mostaza también combina con verde y con naranja. Es más, estos tres colores forman lo que llamamos en la teoría del color, una triada. Por lo tanto, si los combinas con mostaza irás perfecta. Solo ten en cuenta que este color tiene en sí un tono algo tostado, por eso lo mejor es combinarlo con estos colores también en su versión apagada, así le darás aún más armonía a tu look

Te proponemos llevar unos pantalones blancos con una chaqueta mostaza y un bolso camel; recuerda que este último entra dentro de la gama de los naranjas. O también puedes optar por llevar unos pantalones militares, el mismo bolso camel y una camiseta mostaza. 

Cómo lucen el color mostaza las reinas del 'street style'

mostaza y rosa
Getty Images

Dale un chute vitaminado a tu look combinando el mostaza con el fucsia o el famoso rosa palo, uno de los colores más favorecedores de la temporada. Y ten en cuenta que esta combinación sienta genial tanto si eres rubia, como si eres morena.
 

Mostaza y azul
Getty Images

El azul en todas sus versiones: desde el azul bebé hasta el tono más oscuro, hace un buen tándem con el amarillo mostaza. Si quieres rebosar estilo, juega con distintos azules en el mismo look y deja el mostaza para los complementos.
 

con rosa y naranja
Getty Images

Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa, combina el mostaza a un nivel mucho más pro y atrevido. Si quieres ganar vitalidad y conseguir refrescar tu imagen haz como ella e incorpora en la ecuación el rosa y el naranja. ¡Puro optimismo!

Ahora que ya tienes todas las claves para sacar el máximo jugo a todas tus prendas amarillo mostaza, no tienes excusa para combinarlas con varios colores. Sal de los colores sobrios y neutros o dales vida haciendo combinaciones distintas, originales y llamativas. Sobre todo, ¡se trata de ser única!

Continúa leyendo