Vídeo de la semana

Cómo combinar el rosa palo según las reinas del street style

Si quieres transmitir dulzura con tu look, este es tu color: el rosa palo. Descubre las diferentes maneras de combinar este color según las influencers que más saben de moda.

Combinar rosa palo
Getty Images

Puede que Panonte haya dictaminado que el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray son el dúo del 2021, pero si hay un color que está en auge esta temporada estival este es, sin duda, el rosa. Prueba de ello, es que los pantalones vaqueros rosas del Zara han revolucionado las redes sociales haciéndose virales.

Esta tonalidad dulce, femenina y muy favorecedora se lleva en todas sus variedades, desde el fucisa que favorece mucho a las morenas y también a las rubias, hasta el rosa chicle que le coge el relevo al famoso Millennial Pink o el rosa en su versión más pastel, ideal para ganar luminosidad y conseguir suavizar nuestra imagen si suelen decirnos que somos muy serias.

Sea cual sea su finalidad, el rosa palo es uno de los colores favoritos de las gurús, influencers y bloggers de moda; lo habrás visto incluso en looks invernales y queda precioso. Pero es verdad que se trata de un color que no todo el mundo sabe combinar bien y por eso, conviene conocer ciertas pautas para llevar el rosa palo como las expertas.

Sigue leyendo y toma nota de todos los detalles. Verás que, lejos de lo que se suele creer, se trata de un color que ofrece muchas posibilidades...

Qué colores combinan con el rosa palo

Vestir con rosa palo tiene su ciencia y, a pesar de que puedes combinar este color con colores básicos como el gris, el beige, el negro o el blanco, mucha gente intenta innovar sin conseguir buenos resultados. Esto se debe a que no siguen las pautas que indica el círculo cromático, también conocido como el círculo de los colores.  

Las personas expertas en moda, ya sean los gurús o los asesores de imagen, conocen en profundidad cómo funciona, pero también es verdad que pocos mortales se saben la teoría. Así que no te preocupes, porque a continuación te decimos cómo funciona con ejemplos claros, para que no tengas que quebrarte la cabeza la próxima vez que decidas añadir rosa palo a tu outfit

Antes de empezar, es importante saber la temperatura del rosa palo que vas a llevar, porque aunque parezcan iguales, existen diferentes tipos de rosa palo. Algunos de ellos son cálidos y otros fríos, así que identifica la temperatura de tu prenda, calzado o complemento y combínalo siempre con colores que tengan la misma temperatura. De esta manera no cometerás ningún fallo y crearás una bonita y elegante armonía. 

Combinar rosa palo y verde

Combina con verde
Getty Images

Si tu prenda es rosa palo tirando a frío, el tono de verde que mejor quedará será el verde azulado; sin embargo, en caso de que tu prenda sea rosa palo cálido, lo mejor será combinar con un verde tirando a amarillo. Además, también puedes incorporar el rosa palo a través de los accesorios como hace Gitta Banko. La influencer alemana consigue dar un toque muy lady a un traje verde claro con la ayuda de un bolso rosa pequeño.

¿Necesitas ejemplos más explícitos? Te proponemos llevar unos pantalones culotte verde claro y combinarlos con un crop top rosa palo y unas sandalias blancas con un bolso del mismo color. 

Combinar rosa palo con azul y amarillo

rosa y azul
Getty Images

El rosa palo combina a la perfección con el azul bebé y el amarillo. Además, esta combinación será la ganadora si encuentras alguna prenda que lleve un estampado de flores con estos colores. Sin embargo, si prefieres combinar el rosa palo liso con una de estas dos opciones, siempre podrás usar un color neutro para el resto de prendas o complementos para no caer en un look demasiado ñoño.

Si quieres ir a la última, hazte con unos pantalones vaqueros rosa en tono pastel y juega con las prendas de punto como cárdigans en azul claro como hace la influencer Ann-Sofie Hubert.

Otra opción válida también sería combinar una falda midi rosa palo lisa con una camiseta blanca neutra y básica, unas sandalias y bolso de color azul, o si lo prefieres de color amarillo vainilla. Todas las combinaciones posibles son buenas ya que se trata de colores complementarios que encajan a la perfección.

Combinar rosa palo y rojo (u otras tonalidades de la misma gama)

emili sindlev
Getty Images

Recuerda que dentro del círculo de colores, también puedes crear combinaciones con los colores adyacentes. Aunque si te encanta experimentar, también puedes mezclar el rosa palo con el rojo en diferentes tonalidades. ¡Es válido! Y así lo han confirmado desde hace varias temporadas las grandes pasarelas a nivel internacional.

Además de jugar con distintos tonos de rosa en un mismo look, también es muy estiloso combinar el rosa palo con el violeta o lila, como hace la danesa y reina del street style Emili Sindlev. Es una manera muy actual y moderna de rebajar la dulzura del rosa.

Ahora que ya sabes cómo combinar el rosa palo y todas las posibilidades que tiene. Solo esperamos que de tu armario salgan looks originales, llamativos y, sobre todo, únicos. 

Continúa leyendo