Vídeo de la semana

Cómo combinar kimonos

Si quieres darle un toque distinto a un look básico o quieres aportar luz y colorido añade un kimono a tu outfit. La variedad de diseños, colores y estilos pueden aportarte al look distintos matices. Consigue combinar los kimonos de tu armario con los tips que te damos en este artículo.

Combinar kimono
Freepik

Hace varias primaveras asistimos a la auténtica fiebre de los kimonos, las sobrecamisas largos y abiertos que se inspiran en esa prenda en forma de T, de tela ligera y mangas muy anchas que es típica de Japón. La cultura nipona está en auge, y saber cómo combinar kimonos te ayudará a sumergirte en ella a través de la moda. Al menos, a iniciarte.

Se lo vimos a Katie Holmes, Jessica Alba, Kendall Jenner o Gigi Hadid, todas ellas luciéndolos con estilo y haciendo suya una prenda que, aunque lo parezca, no siempre es fácil de llevar. Los kimonos largos ya no son tan frecuentes en las tiendas, pero si tienes uno recuerda que la moda la haces tú misma.

El kimono con flecos resultará más fácil de incorporar a un look sofisticado, aunque todo dependerá de la pieza.

Tres formas de combinar kimonos

Ofrece bastante versatilidad en cuanto a los momentos en los que se puede llevar. Puedes probarlo con tres objetivos diferentes:

Casual

Unos vaqueros y una camiseta blanca parecen un look muy básico, pero de lo más cómodo para ir al trabajo o al centro de estudios. El kimono le daría ese toque que rompe con la extrema sencillez.

Se trata de una prenda de entretiempo, así que también vienen bien con complementos acordes como el sombrero, la boina o las gafas de sol, además de un bolso maxi. De hecho, si el calor va apretando, puedes sustituir el pantalón vaquero por unos shorts o una falda.

Chic

Para un look más chic con kimono, ideal para salir a tomar algo, puedes jugar con los complementos: un colgante o gargantilla, unos botines o zapatos de tacón grueso. En definitiva, buscar el equilibrio entre lo casual y lo sofisticado.

Depende mucho también de los colores que utilices. Los tonos pastel como el rosa palo y el verde aguamarina quedan siempre muy estilosos, como sucede con el naranja o el verde militar.

Sofisticado

El kimono también se puede usar para un evento algo más formal, como un cóctel, una recepción, una inauguración o una cena de empresa, entre otros. El truco estrella: cierra el kimono con un cinturón de tela que combine, usa un pantalón recto de vestir y ponte unas buenas sandalias de tacón. Puedes completar el look con un bolso tipo cartera a juego.

Evidentemente tu estilismo tiene mucho que decir. Te aconsejamos usar unos pendientes bonitos, que puedes dejar ver con un peinado lateral o con algún elegante recogido: con trenzas, con algún pasador bonito, con un tocado tipo joya que sea discreto, etc.

Cuida también el maquillaje, y usa ahumados y eyeliner para dar profundidad a tu mirada, sobre todo si el evento es de noche. Un labial intenso también está permitido.

El kimono con flecos resultará más fácil de incorporar a un look sofisticado, aunque todo dependerá de la pieza. 

 

En resumen, saber cómo combinar kimonos ayuda a que no te canses de una prenda que puede ser el centro del look y que puedes llevar en todo tipo de ocasiones. Puede ser parte de tus outfits informales, chic o sofisticados, pero hay que estudiar bien las posibilidades. Seguro que tienes prendas en casa con las que combina perfectamente. ¿Te atreves con él?

Continúa leyendo