Falda lápiz: cómo llevar esta prenda estrella para triunfar siempre

También conocida como falda tubo, es una apuesta segura temporada tras temporada. Te contamos cómo sacarle partido, ¡es más fácil de lo que crees!

cómo combinar la falda lápiz
Imaxtree

La falda lápiz conocida también como “falda tubo” es una de esas prendas que nunca pasan de moda y son una apuesta segura temporada tras temporada. Fue creada por el mismísimo Christian Dior en el año 1954. El diseñador francés, harto de los modelos que se llevaban en los años 40, apostó por faldas más femeninas, que se ajustasen a la silueta de la mujer para realzar sus curvas. 

Se caracteriza por su largo: por debajo de la rodilla, ni demasiado larga, ni tampoco muy corta, sigue obligando a andar de una manera muy correcta, es decir con las piernas juntas. Para muchas mujeres se trata de una opción bastante incómoda, llegó a convertirse en una de las tendencias más importantes de los años 60. Las mujeres las llevaban para ir a trabajar a la oficina e incluso hoy en día sigue siendo una de las prendas más elegantes y sensuales. Las hay en todos los tejidos, estampados, colores y texturas ¡y hay muchísimas maneras de lucirlas!

Hoy en día, apostamos por esta pieza sea cual sea el plan porque es mucho más versátil de lo que pueda parecer (eso sí, hay que saber cómo combinarla). 

Las opciones de lucirla son interminables

Falda lápiz
Imaxtree

Cuando Christian Dior enseñó esta prenda estrella por primera vez, su idea era la de crear una falda de moda que sería utilizada solo para acudir a eventos muy específicos que requirieran de un dress code más formal. 

Y es que no se nos ocurre un look más elegante que el de combinar una falda lápiz con una blazer ceñida y unos stilettos elegantes. Si quieres, puedes apostar por un cinturón para potenciar las curvas aún más. Eso sí, cabe destacar que también se puede conseguir un estilismo más moderno, totalmente reinventado. Eso sí, también hay que tener en cuenta el sitio al que vamos a asistir, para que el plan determine nuestro look y complementos.

 

¿Cómo llevarla para triunfar siempre ? Evelyne Chetrite, directora artística y fundadora de la marca Sandro, nos lo ha dejado bien claro, la sumaría a "un cuello de tortuga de cachemira, pero no de gran tamaño."

Un look formal

Look formal
Imaxtree

Para conseguir un conjunto más formal, apuesta por una camisa o una blusa elegante. ¿Un truco? Si la metes por dentro, conseguirás alargar las piernas y potenciar la silueta incluso más. 

En cuanto a los zapatos, es mejor apostar por una opción sencilla (cuanto más minimalista, mejor). Puedes apostar por algunos accesorios de moda, como unos pendientes XXL o un bolso llamativo para conseguir un acabado fashion.

Un conjunto informal

Look informal
Imaxtree

¿Quieres conseguir un look desenfadado y estar cómoda durante todo el día? Entonces opta por una camiseta "de toda la vida". Remata el look con una chaqueta de cuero y con unas zapatillas. ¡Éxito garantizado!

Los tiempos y las tendencias han cambiado, pero la verdad es que la falda lápiz no. Empieza a experimentar y atrévete a combinarla de una forma distinta. Recuerda que "el estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar" (según el mismísimo Christian Dior) y esta falda, sin duda, habla por sí sola.

Continúa leyendo