Cómo combinar la gabardina en los días de lluvia

Es un clásico que todas deberíamos tener en el armario. Si tienes un 'trench' y no sabes cómo combinarlo, te contamos todo lo que necesitas saber.

Gabardina
Imaxtree

Que la gabardina es un imprescindible en nuestro armario, temporada tras temporada, es un hecho constatado. Es una de esas prendas que nunca pasan de moda y son ideales incluso para los días de lluvia. Vamos, es una pieza que debe estar en tu armario sí o sí, así que si todavía no te has comprado una, no te lo pienses dos veces. Eso sí, no te hagas con cualquier modelo, sino que invierne en una buena porque es una de esas prendas que si no son de buena calidad, se nota a la legua. 

¿Cómo elegir una gabardina perfecta? Debe ser de su tejido original, una sarga de algodón tratado, impermeable y suave, por lo tanto, aquellas que están hechas de tejido apelmazado, no son gabardinas como Dios manda. Ten en cuenta que la gabardina clásica "de toda la vida" es larga, hasta más allá de la rodilla, Los modelos más cortos son menos prácticas, ya que cubren menos. Es una prenda cruzada que cuenta con cinturón (un recurso perfecto para potenciar la silueta visualmente) y cuello Spencer. Su manga acostumbra a ser ranglán.

Los ejemplos perfectos son los modelos de Burberry, a la venta desde 1912, y de Mackintosh, que lanzaron su primer modelo en 1823. Ambas tienen una serie de detalles y arreos que nos recuerdan que fueron piezas ideadas para resguardarse de la lluvia de las trincheras, de ahí que en inglés se llamen trench. La gabardina debe ser ligera, no pesa y tampoco abriga. Sirve para resguardarse de la lluvia. Te contamos cómo llevarla para triunfar siempre este otoño. ¿Preparada? 

Red 💔 📸 @jorgebarcenag

Una publicación compartida de Lucía Bárcena (@luciabarcena) el

Los vaqueros siempre son una buena elección, tanto si los combinamos con una camisa o con una camiseta básica. Ten en cuenta que los accesorios son importantes, porque le darán más color y personalidad a tu look.

Si lo que quieres es ir abrigada, opta por un jersey de cuello alto, preferiblemente de lana. Combínalo, por ejemplo, con unos botines negros o incluso apuesta por unos zapatos impermeables. Sea como sea, triunfarás seguro, te lo aseguramos. 

Gabardina
Gabardina Burberry

Y es que, la verdad es que una gabardina buena puede solucionar cualquier look y combinar tanto con el vaquero, el smoking o incluso un vestido largo o una falda. Esta prenda es muy versátil y las opciones de lucirla son interminables, así que tú eliges como combinarla.

Existen varios colores, pero te recomendamos que te hagas con un modelo de color arena o el beige. Si te apetece innovar con tus looks, puedes apostar por el color rosa pastel, que en este otoño se verá por todas partes y que la convertirá en algo aún más especial.

Si estabas pensando hacerte con una, no pierdas más tiempo y ponte a buscar el modelo perfecto ya mismo. Ten en cuenta que se trata de una inversión fashion: una buena gabardina te durará muchísimos años. 

Continúa leyendo