Vídeo de la semana

El mejor sujetador deportivo tiene que cumplir con todos estos requisitos

¿Te has comprado un sujetador deportivo y has sentido que no estabas cómoda? Antes de elegir uno, deberías tener en cuenta todos todos requisitos que sí tienen los buenos sujetadores deportivos.

Sujetador deportivo
Sujetador deportivo de Shock absorber (cedida)

Según un estudio de la firma de sujetadores deportivos Shock absorber, casi la mitad (44%) de las mujeres que practica deporte no utiliza sujetador adecuado y, simplemente, lleva cualquier modelo de lencería normal. Aros que se clavan, material que no sujeta correctamente o tirantes que se incrustan en los hombros nunca son aconsejables, pero su presencia durante los entrenamientos tiene consecuencias aún peores y pasa factura. Hasta un 72% de esas mujeres asegura tener molestias y dolor en el pecho después de haberse ejercitado sin la debida sujeción.

Al practicar deporte sin usar un sujetador adecuado, la oscilación del pecho puede ser de hasta 14 cm con cada movimiento, dependiendo de la talla y la copa, lo que puede terminar por dañar de forma irreversible los ligamentos de Cooper. Por eso es tan importante encontrar el mejor sujetador deportivo.

Un mal sujetador puede dañar los ligamentos de Cooper

Sujetador deportivo de Triump
Sujetador deportivo de Triump (49,95€)

En el mercado hay cientos de marcas de sujetadores deportivos, pero antes de lanzarte de la compra de uno, te recomendamos que busques un tenga un buen sistema de sujeción, que contrarreste el movimiento en forma de ocho y que reduzca el rebote. 

Fíjate bien en las costuras porque las rozaduras son un problema habitual cuando la vestimenta no es la adecuada. En el caso de los tops deportivos, la fricción en los pezones es muy habitual, así que cuanto un buen sujetador deportivo será suave. 

 

Sujetador de deporte de Nike
Sujetador deportivo sin costuras de Nike (40€)

Recuerda que los tirantes más gruesos son los que más sujetan y los que menos se clavan. Si tienen almohadillas y son regulables, mejor. 

Y, por último, es recomendable que sepas que un buen sujetador para hacer deporte, dado a que vamos a sudar mucho, deben estar confeccionados con un tejido que absorba la humedad, la evacúe y aleje el sudor de la piel para mantenerla seca, fresca y confortable. 

Continúa leyendo