Vídeo de la semana

Ficha este truco casero para limpiar tus zapatos de ante usando un producto de tu rutina de belleza

Antes de darte por vencida con esos zapatos de ante que tanto te gustan, pero que eres incapaz de limpiar, tienes que fichar este truco infalible. Lo único que necesitas es un producto súper común que seguramente tengas guardado en el baño...

Lucir zapatos nos encanta, pero limpiarlos... ello ya es otra cosa, amiga. Porque hay materiales que parecen destinados a atrapar la suciedad y no dejarla marchar nunca, como es el caso del ante, un tejido tan adorado como conflictivo. Pero esta vez nos hemos propuesto ponerle remedio, porque siempre se ha dicho que los zapatos dicen mucho de la personalidad de quien los lleva, y no vamos a ser nosotras quienes los llevemos sucios, ¿no? Vamos a intentar causar una buena impresión.

Hay manchas que sabemos que son muy difíciles de quitar, por no decir imposibles, como es el caso del vino (especialmente el tinto) o la grasa. Pero esto no solo depende de la mancha que produzcan estos productos, también del tejido en el que caiga. Y si los zapatos son de piel, debemos prestar aún más atención y dedicarles un cuidado especial. Porque si son de charol, nos bastará con pasar un trapito húmedo, si son de tela podremos incluso meterlos en la lavadora (como es el caso de las zapatillas deportivas)...¿pero qué ocurre si se ensucian los zapatos de ante? Esos de tacón que guardas en tu armario porque son capaces de salvar muchos de tus looks para cualquier evento.

Bueno, pues antes de rendirte y abandonarlos por estar sucios. Tienes que leer el pedazo de truco casero con el que hemos dado.

El remedio infalible

Realmente no ha sido una idea original nuestra, sino que se la hemos visto a una usuaria de Twitter, quien ha resuelto nuestros problemas con el ante utilizando un producto que no esperábamos: el agua micelar que guardas en tu neceser y con la que te desmaquillas cada noche. ¿A que no te lo esperabas?

Pues aunque parezca mentira, este producto tan común en nuestra rutina diaria de limpieza de la piel sirve también para nuestro calzado. Así lo demostró Kiera O’ Hagan. Y es que simplemente basta con utilizar un algodón impregnado con un chorrito de agua micelar para poder retirar la suciedad de nuestros zapatos de ante. 

Ya tienes el truco que te va a resolver todos tus problemas con esos tacones de ante que tanto te gustan. Eso sí, también debes saber que no es un producto milagroso y que el ante es un material delicado, por lo que debes tener cuidado. Aplícalo a toquecitos, sin intentar arrastrar demasiado el producto. Tampoco frotes, simplemente retirálo con suavidad, al igual que harías con la máscara de pestaña de tus ojos.

¡Ya nos contarás si te funciona!

Continúa leyendo

#}