Consejos para hacer la maleta perfecta a lo Marie Kondo

Antes de nada, olvídate de los ‘por si acasos’. Porque ir cargada no sirve de nada, el espacio es oro y lo importante es disfrutar de las vacaciones.

@madamederosa
@madamederosa

Si le tuviéramos que poner un pero a las  vacaciones, que cuesta pero hay uno, sería hacer la maleta. ¿Puede haber algo que dé más pereza que pensar en toda la ropa, zapatos, complementos y productos de aseo que te vas a llevar al viaje , sin que se te olvide nada? Creemos que no. ¡Pero tenemos la solución para preparar una maleta de la forma más rápida posible y con los consejos, nada más y nada menos, que de la discípula española de la japonesa Marie Kondo, Vanesa Travieso, autora del libro Pon orden. 

Antes de nada, olvídate de los ‘por si acasos’. Porque ir cargada no sirve de nada. ¡Y el espacio, casi tanto como el tiempo, es oro!

 

Haz una lista

Toca planificarse y hacerlo bien, claro. Así que unos días antes del viaje (si puedes), “prepara una lista que sea lo más realista posible con las cosas que crees que vas a necesitar y hazte estas dos preguntas, ¿a dónde voy? y ¿cuántos días?”, sugiere.  

Coloca la ropa por categorías

Vanesa Travieso
Vanesa Travieso

“Mi consejo es que pienses en un  look para cada día y que además puedas combinarlos. Pon toda la ropa y accesorios encima de tu cama”, cuenta. Haz montones por categorías, pantalones, vestidos y faldas, camisetas y camisas, chaquetas, ropa interior, bañadores y pijama (algo que a menudo olvidamos), zapatos, cargadores, neceser y productos de aseo, etc.

 

El truco de las bolsas

Si vas a irte tres o cuatro días, lleva una maleta pequeña y usa bolsas de tela o bolsas de zapatos para guardar la ropa por conjuntos que hiciste en la lista. Verás qué fácil es luego encontrar las cosas dentro de la maleta y cuánto tiempo vas a ahorrar buscando. 

 

Aprende a doblar la ropa

“Empieza doblando los pantalones por la mitad y colócalos en el fondo de la maleta, uno a uno, y el otro del lado contrario para evitar que las cinturas vayan unas encima de otras y ocupen mucho espacio. Luego, los vestidos y faldas, la idea es que dobles lo menos posible, que estén bien estirados y que aprovechemos el ancho de la maleta para que no se arruguen demasiado”, señala Vanessa, que hace unos días presentó el nuevo el SUV C5 Cross de Citroën en el que señaló que una de las claves del éxito de un buen equipaje es no llenar por completo la maleta ni el maletero. “Y para las camisetas, podemos usar el método KonMari, enrolla todo lo que se pueda enrollar como los fulares o bañadores y aprovecha todos los pequeños espacios. Las camisas y chaquetas arriba para evitar que lleguen muy arrugadas. Y los zapatos siempre en bolsas para que no manchen la ropa”, remata.

Y si todavía crees que no podíamos ahorrar más espacio, te equivocas. ¿Has pensando que dentro de los zapatos puedes guardar los calcetines? ¡E incluso el perfume, pañuelos de papel... 

 

Continúa leyendo