Vídeo de la semana

¿Qué bikini o bañador tengo que elegir según mi tamaño y forma de pecho?

¿Tienes poco pecho y no sabes qué bikini te quedará mejor? ¿Tienes mucho y quieres apostar por la opción más favorecedora? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Las cosas como son: la morfología es lo que tenemos que tener en cuenta tanto si buscamos un vestido u otra prenda exterior como si necesitamos un bikini nuevo. Y es que, conseguir un estilismo de diez depende solo de la forma que tiene nuestro cuerpo. Cartucheras, caderas anchas o estrechas, cintura marcada... Lo importante es encontrar piezas que realcen nuestros puntos fuertes y que disimulen lo que queremos esconder. Una de las partes del cuerpo que más tenemos en cuenta, sobre todo en verano, es el pecho. Su tamaño y forma son determinantes a la hora de elegir tanto un sujetador nuevo como la prenda indispensable de esta temporada: el bañador (o el bikini). 

Las dudas que nos asaltan cada año son evidentes: ¿Conviene apostar por un top palabra de honor o con escote bardot si mi pecho es grande? ¿Debería elegir estampados llamativos o colores atrevidos si tengo poco? Si te sientes agobiada y no sabes cómo encontrar el bikini más favorecedor, siéntate cómoda porque hemos recopilado todas las cuestiones que has de tener en cuenta. 

Pecho: redondo, en campana o lágrima

Pechos bikini
Instagram: @violetabymango

Si tus pechos son redondos, opta por sujetadores con escote en V o de cuello halter. Si quieres, puedes apostar por distintos prints en el top y en la braguita, siempre teniendo en cuenta la zona del cuerpo que quieres realzar. Mientras que las flores son una opción bastante sutil, los lunares también son una apuesta segura.

¿Pechos en campana? Nada mejor que bikinis clásicos con aros, un buen sostén y tirantes. Su forma es naturalmente voluptuosa, así que no tienes que potenciarla más. Si buscas una mayor estructura, puedes apostar por sujetadores reductores.

¿Pechos en lágrima? Si quieres mantenerlos firmes (y evitar el temido "efecto caído"), busca sujetadores con aros y con un efecto push up.

Pechos pequeños, relajados y atléticos

Pechos bikini
Instagram: @solidandstriped

Si tienes poco pecho, los bikinis tipo bandeau son la opción perfecta para ti, al igual que los acabados drapeados para agrandar visualmente el pecho. Puedes escoger estampados de la temporada, como, por ejemplo, el print de lunares, para proporcionarle un extra de volumen a tu parte superior.

Si tus pechos son atléticos, es decir pequeños pero firmes, busca bikinis triangulares, preferiblemente con rayas horizontales. Si quieres, puedes optar por un top sin aro, aunque, si quieres conseguir un extra de volumen, no dudes en escoger modelos con relleno. 

Si tienes pechos relajados, opta por un modelo bralette o push up, un recurso perfecto para conseguir elevar la línea de tus senos. Te recomendamos modelos ceñidos (eso sí, no demasiado apretados) para que consigan "levantar" tus senos y darles más estructura.

Pechos laterales y asimétricos

Pechos bikinis
Instagram: @solidandstriped

Si tus pechos son algo asimétricos, los bikinis con escote bardot o bandeau serán la mejor opción para ti. Y si cuentan con volantes, mejor. De esta forma, conseguirás un extra de volumen y harás que la diferencia entre ambos senos sea menos visible.

Si tus pechos laterales, tu objetivo es el de "centrarlos" para conseguir la sensación de firmeza. El bralette o incluso el sujetador normal "de toda la vida", con aros, te sentarán genial.

¿Preparada para disfrutar de los días más calurosos del año?

Continúa leyendo