Vídeo de la semana

Elige el bikini perfecto según la forma de tu cuerpo

Más allá de las tendencias, a la hora de escoger el bikini o el bañador perfecto, hay que tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo. Te contamos cómo acertar siempre.

bikinis
María Malo

Nos encantan los días más calurosos del año. Es cuando las noches son mucho más largas, el cabello se nos aclara, nos lo pasamos genial en la playa y cuando, en general, nos lo pasamos mucho mejor. Nos olvidamos del estrés, del cansancio y de las ojeras. El verano también es época de enseñar el cuerpo porque, al final, lo hemos estado trabajando durante todo el año (o bueno, los tres últimos meses antes de las vacaciones, si somos sinceras). Eso sí, el verano también es el momento de escoger el bikini o el bañador perfecto para triunfar en la playa (o en la piscina). 

Sí, siempre queremos ir a la última pero a la hora de elegir el traje de baño perfecto, también hay que tener en cuenta los puntos que queremos potenciar y los que queremos disimular. Parece una misión imposible pero, en realidad, es mucho más fácil de lo que pueda parecer. Descubre cómo encontrar el traje de baño perfecto. 

¿Pecho grande, medio o pequeño?

Si tienes el pecho grande, es mejor que apuestes por bikinis lisos y que huyas de los estampados muy llamativos (harán que tu pecho parezca más grande). Los escotes en V te van a favorecer muchísimo, ya que alargan el cuello visualmente. 

Si tienes el pecho medio, lo bueno es que no tienes por qué descartar ninguna de las opciones. La verdad es que tu elección dependerá siempre de tu objetivo. ¿Prefieres potenciar el pecho o lucirlo tal y como es? ¿Nuestra recomendación? Sin duda, los bikinis tipo palabra de honor y los de triángulo. 

Si tu pecho es pequeño, lo mejor que puedes hacer es escoger bikinis estampados y a todo color. Puedes apostar por un top con volantes, es un recurso perfecto para realzar el escote en tiempo récord. 

¿Y las caderas?

bikinis
María Malo

Si tienes caderas anchas, te recomendamos que resaltes tu parte de arriba. ¿Cómo? Por ejemplo, con un sujetado a todo color o estampado y una braguita simple y lisa. ¡Te verás muy favorecida! 

Si no tienes mucha cadera y quieres potenciar la silueta, te favorecerán las braguitas con lazadas laterales (así le proporcionarás un extra de volumen a las caderas). 

¿Y las piernas?

Si tienes las piernas cortas, opta por una braguita de tiro alto. Este recurso conseguirá que tus piernas parezcan mucho más largas de lo que son realmente ¡y te verás muy estilizada! 

Si tus piernas son largas, puedes optar incluso por una braguita de tiro bajo. Obviamente, si quieres potenciar la silueta aún más, también puedes escoger un modelo de talle alto (¡tus piernas parecerán kilométricas!). 

¿Y el vientre?

guia infalible para elegir bikini
María Malo

Si tienes el vientre plano y lo que quieres es presumir de los abdominales, escoge una braguita de tiro bajo. 

Si quieres disimular la tripita, lo mejor que puedes hacer es escoger una braguita de talle alto o un bañador. 

¿Y el tono de piel?

¿Piel blanca? Mejor huye de los bikinis blancos y muy claritos, solo potenciarán el tono de tu piel. Los colores como el azul turquesa o el verde oliva te favorecerán muchísimo. 

¿Piel dorada? Puedes experimentar con los estampados y colores de moda. Sea como sea, triunfarás seguro. 

¿Piel morena? Si quieres, puedes optar por un bikini blanco. Los colores neón también te ayudarán a potenciar tu bronceado incluso más. 

Continúa leyendo