Las tiendas favoritas de la redacción de Delooks

Incluye este listado de tiendas 'made in Spain' que te proponemos en tu agenda fashion y construye tus looks con prendas únicas.

compras
Conoce las tiendas más cool para ir de compras esta Navidad

Ahora que llegan las navidades, estamos todas a la caza y captura del regalo perfecto. Al clásico pijama y perfume (y, cómo no, a todos los regalos del amigo invisible) se le unen opciones más originales que podemos fichar en otras tiendas que se salen de lo habitual. Eso sí, la duda de todas es: ¿y dónde voy? Tranquila, delooker, porque nosotras te hemos preparado un listado con las tiendas más top para sorprender a tus familiares, amigos, pareja… esta Navidad. ¡Sigue bajando y toma nota!


 

MI&CO BARCELONA 

Inspirada en la isla de Formentera y con un marcado estilo bohemio, lo que nos apasiona de esta firma catalana Mi&Co Barcelona es que el 95 % de sus prendas se confeccionan de una forma cuidadosa y artesanal en Barcelona. Crean prendas para el día a día priorizando la comodidad, la calidad y empleando tejidos sostenibles, para un menor impacto ambiental. 

 

MONA MOON 

Aunque las tendencias están ahí y no podemos darle la espalda, si hoy le preguntásemos a algunas de las chicas que mejor visten del mundo en qué invertirían seguramente respondieran lo mismo: complementos atemporales. Y es precisamente en este tipo de moda en la que está especializada esta firma almeriense Mona Mooon. Sus bolsos de piel ética nos tienen completamente enamoradas porque no pesan nada y son muy fáciles de combinar con cualquier tipo de look. 

YERSE

Desde 1964, en Yerse diseñan de forma responsable siguiendo las tendencias, pero sin renunciar al confort y a la naturalidad. Lluís Generó Domènech fundó la firma con la firme convicción de que fuera una empresa familiar y en la actualidad sigue siendo así.  Su nueva colección, Special Edition, trae optimismo con blusas de aire victoriano, detalles de puntillas y mangas drapeadas. Apuestan por tejidos satinados con estampados delicados que se mezclan a la perfección con diseños de punto. Los tops asimétricos y toques de brillo en oro viejo y rojos metalizados te aportarán la máxima sofisticación. ¿Dónde encontrar esta colección? ¡Toma nota! En las concept stores de Barcelona, Madrid, Girona, Sabadell y Zarautz, así como en El Corte Inglés, tiendas multimarca y en la página web de la firma. 

BOX SAN SEBASTIÁN

La larga tradición artesanal de esta firma vasca ha hecho que su marroquinería una de las favoritas de las españolas. Comenzaron en los años 40 con el diseño de maletas y tal fue su éxito que, poco a poco, comenzaron a incorporar nuevos productos: cinturones, bolsos... Box San Sebastián avanza, además, en su compromiso sostenible OCEAN CARE, con el lanzamiento de FRONTOIA, su nueva colección sostenible confeccionada con lona 100 % SEAQUAL® YARN, material que se obtiene con pautas de economía circular. Se trata de una co- lección de bolsos, mochilas y bolsas de escapada desarrollada en 3 colores (negro, caqui y natural) que encuentra su inspiración en los frontones vascos y la práctica del deporte de la pelota. 

 

COSI BARCELONA

Si eres fan de las joyas minimalistas, seguro que ya tienes en tu radar a la marca catalana Cosi Barcelona, que está arrasando en Instagram. Sus looks jóvenes made in Spain, combinados con su extensa colección de joyitas de plata bañadas en oro de 2 micras, aparecen en los stories y posts de muchísimas influencers. ¿Su punto fuerte? La calidad y el diseño, a un precio muy competitivo.

Nacida en 2013, esta marca, creada en una familia con tradición textil y comerciante de Barcelona, tuvo su primer punto de inflexión al abrir su primera tienda en una de las calles más importantes de la ciudad, la Avenida Diagonal. A partir de ahí, se ha ido consolidando entre el público más joven y, sobre todo, en mujeres a las que les gusta la moda y siguen las tendencias. 

 

THE CODE

De Galicia no solo nos gustan sus paisajes, su comida y su gente, también su moda y la forma de entenderla. Si por algo nos ha conquistado THE CODE es por todo lo que nos transmite: frescura, elegancia, buen gusto. Y, claro, no nos extraña. El equipo que está detrás de esta marca se declara adicto al café y a las risas en horas de trabajo. 


Sus bolsos y accesorios se hacen de manera artesanal: cuentan con uno de los mejores artesanos de la piel que hay en España y un equipo de costureras que ponen todo el cariño del mundo en cada pieza que realizan. 

 

ELEONOR CASANOVAS

Todas las piezas de la marca española Eleonor Casanovas se hacen a mano y se bañan en 2-3 micras de oro de 18 o 24 kt en Barcelona, cuidando hasta el último detalle de la producción y utilizando siempre los mejores materiales, para garantizar la mayor durabilidad y calidad de cada pieza. 

Cada una de sus joyas te harán pensar que han sido creadas y diseñadas especialmente para ti. Ese es el objetivo de esta marca de joyería que ya se ha convertido en una de las firmas de referencia, con gran impacto en la prensa nacional e internacional. Su creadora, Eleonor, comenzó diseñando joyas como hobby durante su estancia en Londres. Allí estudió en el Central St. Martins College of Art and Design y le apasionaba vender sus diseños en los mercados de moda londinenses Spitalfields Market o Brick Lane.


 

 

 

 

CLAUDETTE & CG

A las chicas que adoran las flores y el estilo romántico le va a enamorar todo lo que cuelga de las perchas Claudette & CG. En la calle Avenir, no 71 de Barcelona, su seña de identidad es la flor de tela elaborada por Claudia Bernal, diseñadora, estilista y CEO de la marca, que utiliza esa flor en collares, pulseras, broches, pendientes y tocados.

¿El secreto del éxito de la tienda? En palabras de Claudia, "escuchar a las clientas, cubrir las necesidades que demanda cada cara, cada cuerpo y cada carácter".

Continúa leyendo