Vídeo de la semana

Las mejores planchas de vapor verticales que adoran hasta las que odian planchar

Una plancha de vapor vertical es un gran añadido (¡o alternativa!) a la plancha tradicional para quitar las indeseables arrugas de la ropa. Sigue leyendo y descubre las 3 mejores de momento.

Planchas de vapor
@steamerystockholm

Una buena plancha de vapor vertical hace maravillas en telas de materiales ligeros y delicados, como faldas o blusas, así como trajes oprendas con lentejuelas. Además, su pequeño tamaño y su facilidad de transporte las hace las compañeras de viaje perfectas para lucir tus looks on point. En casa también son el complemento perfecto para eliminar arrugas de última hora.

¿Las planchas de vapor verticales son mejores que las de toda la vida?

Para algunas cosas, podríamos decir que, efectivamente, una plancha de vapor vertical es mejor que una tradicional. Las planchas de vapor verticales bombean suaves disparos de vapor que atraviesan las telas y las fibras delicadas para permitir que las arrugas caigan mientras tiras suavemente de la parte inferior de la prenda.

Las planchas tradicionales, por otro lado, usan humedad, calor, vapor y presión para alisar y aplanar las telas y eliminar las arrugas al presionar contra la tabla. Las planchas de vapor verticales son más adecuadas para usar en artículos decorados con lentejuelas y prendas a medida, como por ejemplo chaquetas, que son difíciles de colocar sobre una tabla de planchar. También funcionan muy bien en prendas en las que no quieres una apariencia aplastada o pliegues marcados, como jerséis y demás prendas de punto.

¿Qué atributos tener en cuenta a la hora de buscar una buena plancha de vapor vertical?

A la hora de comprar una buena plancha de vapor vertical que no solo quite las arrugas de tu ropa, sino que también la cuide, es importante fijarse en cualidades como:

  • la potencia
  • si tiene varios modos de planchado
  • la longitud del cable
  • el material de la suela (si son de cerámica, mucho mejor).

¿Cuáles son las mejores planchas de vapor verticales?

A continuación, te desvelamos cuáles son las más efectivas y mejor funcionan. Con una mínima inversión, te garantizamos una relación calidad-precio muy razonable; ya te acordarás de nosotras cuando puedas planchar cualquier cosa en 2 minutos, o cuando estés de viaje y no tengas que preocuparte de si hay plancha en el hotel ;)

1. Steamery

De diseño nórdico y con precios que van desde los 80 a los 160 euros, en Steamery encontrarás planchas de vapor que te sacan de un apuro, son de las más pequeñas que encontrarás a precios razonables, y cuentan con una amplia gama de colores. ¿Cómo de guay es tener una plancha rosa? Pues eso ;)

2. Rowenta

La marca utilizada por la mayoría de estilistas, será por algo ;) La más económica cuenta con una potencia de 1100 W y las más “caras” (rozan los 100 euros) tienen hasta 1700 W de potencia. Combinan alta temperatura con la presión del vapor y su suela de aluminio fundido con revestimiento cerámico ofrece resultados top. Tienes 3 niveles de vapor para que puedas elegir en función de la arruga y el tipo de tela, y cuenta con un depósito extraíble de agua de 200 ml, que te da para planchar unas cuantas prendas sin preocuparte por rellenar el depósito. Algunos de los modelos cuentan incluso con accesorios extra para facilitarte el planchado.

3. Create IKOHS

Las planchas de IKOHS son cómodas, ligeras y ¡plegables! Alcanza la temperatura óptima de planchado en apenas 25 segundos, consigue un potente vapor continuo gracias a su innovador sistema de calentamiento dual. ¿Su precio? Entre los 29 y los 49 euros.

Lara Ontiveros

Lara Ontiveros

Continúa leyendo