Cómo pronunciar (bien) las marcas de moda

Que no cunda el pánico: no hace falta que domines el inglés o que aprendas otro idioma en tiempo récord… ¡Estamos aquí para ayudarte!

Fashionglish
Imaxtree

Ponte en situación: te acabas de comprar un conjunto para hacer ejercicio o unas zapatillas nuevas monísimas y se lo cuentas a una de tus amigas, una verdadera fashion insider"Me flipan mis 'Naik' nuevas", dices. "No se dice 'Naik', la forma correcta es 'Nai-ki'", te contesta ella. Qué vergüenza, ¿no? Pero no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte. Te contamos cómo pronunciar (bien) los nombres de las marcas de moda más famosas. 

Las cosas como son: muchas veces los nombres pertenecen a un idioma que no conocemos (o incluso ni siquiera hemos oído hablar). De esta forma, "Lui Vui-ttón" para muchas personas se ha convertido en "Luís" (¿en serio?). Pero tranquila, no hace falta que te apuntes a unas clases de italiano o francés, o que domines el inglés a la perfección. En realidad, pronunciar estas marcas de forma correcta es mucho más fácil de lo que crees. ¡Ah! Y no, la solución no es la de españolizar las palabras extranjeras.

¿Te imaginas acudir a un desfile de Chanel o Dior y oír todo el rato eso de “oat koo-toor”? Si no hablas francés, seguramente estés pensando: ¿de qué estás hablando? Amiga, de Haute Couture, es decir su pronunciación en francés.

Y las cosas como son: pronunciar el nombre de una marca de moda (sobre todo, de una firma conocida) es quitarle todo el chic y glamour. Es como si transformásemos el it bag del momento en un bolso de muy mala imitación. ¿Lo entiendes? Además, hay palabras en el sector de la moda que, por desgracia, suenan bastante mejor en su idioma original. Y sí, sabemos bien que a veces es complicado. ¿Cuál es la marca que más te cuesta pronunciar y que más se te resiste? Nosotras hemos hecho nuestra propia selección de nombres y te contamos cómo pronunciarlos ¡con su transcripción fonética!

Alexander McQueen. ale-ssander mac-kuiin 
Azzedine Aläia: 
a-tse-dín-alaia 
Balmain: bal-mén 
Burberry Prorsum: 
bar-berri prohr-som 
Chanel: sha-nel 
Chloé: cloé 
Chistian Lacroix: 
cris-tián la-cjuá 
Christian Louboutin: 
cris-tián loo-boo-tan 
Comme des Garçons:
 com dé gar-són 
Dior: 
dee-or 
Dolce & Gabbana: 
dol-che ga-bbana 
Dries Van Noten: 
dris fan no-ten 
Dsquared2: 
di-cuerd-to 
Gaultier: 
jan-pol go-ti-éh 
Givenchy: 
yi-von-shi 
Gucci: 
gu-chi 
Heidi Slimane: 
edi sli-man 
Hermés: 
er-més 
Hervé Leger: 
er-vé lé-yé 
Kar Lagerfeld: 
kar la-ger-fél 
Lanvin: lan-ván 
Loewe: 
loe-ve 
Martin Margiela: 
mar-tán mar-ye-la 
Monique Lhuillier: 
mo-nique lu-li-éh 
Moschino: mos-ki-no 
Louis Vuitton:
 luí vui-tón 
Proenza Schouler: 
pro-en-za skúl-er 
Ralph Lauren: 
ralf lo-ren 
Saint Laurent: san-lo-góant 
Thakoon: 
ta-kún 
Versace: 
ver-sa-che 
Vionnet: 
vio-nné 

Y no nos olvidemos de las marcas de gran consumo porque a veces también nos traen de cabeza: 
Nike: 
nai-ki 
Reebook: 
ribuk 
DC: disí Diesel: 
dí-sol 
H&M: 
eichandem 

Continúa leyendo