Qué elegir para el look de una boda, según tu cuerpo

¿Te han invitado a una boda y no sabes que ponerte? Aquí te damos unos tips para que, según tu cuerpo, eligas el look que más te favorezca.

Looks invitada a una boda
Looks invitada a una boda (@bridalada)

Es muy importante saber qué llevar en cada ocasión, y saber elegir entre todos los looks de bodas uno que encaje con tu cuerpo es imprescindible. Por eso, no te pierdas todos los detalles de este artículo; te contamos qué llevar según tu tipo de cuerpo, lo que te queda bien y lo que debes evitar a toda costa. ¡Comenzamos! 

Consejos para escoger el look de boda perfecto según la forma de tu cuerpo

Conocer la forma de tu cuerpo es esencial para escoger correctamente el look de boda perfecto. Para ello deberás analizar en profundidad tanto tus medidas, como tu altura y tu complexión. De esta manera te podrás decantar por un estilismo u otro, y podrás elegir cada prenda, cada detalle, cada peinado y cada accesorio sin temor a equivocarte

Y tú, ¿tienes el cuerpo con forma rectangular, triangular, de triángulo invertido, oval o de reloj de arena? ¡Sigue leyendo para saber qué prendas llevar y cuáles dejar para otros tipos de cuerpos! 

Qué vestido de boda llevar si la forma de tu cuerpo es rectangular

Si tus curvas no son muy pronunciadas, y las medidas entre tus caderas, tu cintura y tu espalda no distan mucho una de otra, significa que la forma de tu cuerpo es rectangular. 

Por eso, deberás elegir ropa que te ayude sobre todo a definir la cintura creando una silueta con curvas. ¿Qué te conviene? Escoger un vestido que tenga cinturón o pliegues en la cintura. Los cortes en A y con vuelo son también una excelente opción. De esta manera crearás volumen y tu cuerpo se verá más equilibrado.  

Si eres delgada evita llevar colores oscuros o negros, cámbialos por colores vibrantes y estampados. Elige telas sueltas con movimiento y caída, esto aportará volumen donde lo necesitas. Por otro lado, evita llevar prendas tipo saco y con corte rígido, porque esto solo hará más visible la forma rectangular de tu cuerpo.

Qué looks de boda llevar si la forma de tu cuerpo es triangular

El cuerpo con forma triangular también es conocido como cuerpo con forma de pera, así que toma nota para escoger los looks de boda perfectos si tienes los hombros pequeños y las caderas anchas. En ese caso deberás siempre lograr hacer equilibrio entre ambas partes. 

Lo más recomendable es optar por llevar vestidos de manga con vuelo, aplicaciones, encajes, pedrería o detalles que destaquen. Otra opción es también llevar escotes off shoulders o escotes en “V”, y vestidos ceñidos en su parte inferior. 

¿Y qué colores puedes llevar? Lo más recomendable es siempre destacar la parte de arriba de tu cuerpo. Por eso es recomendable utilizar colores llamativos, así como llevar pendientes, collares, pañuelos o cualquier accesorio que aporte volumen la zona superior de tu cuerpo. 

Por otro lado, deberás evitar a toda costa llevar cuellos tipo halter y vestidos en A. Renuncia a llevar volantes, drapeados y decoraciones en la cintura, así como telas llamativas, pantalones con bolsillos laterales y vestidos muy cortos. 

Si tu cuerpo es triangular lo más recomendable es optar por llevar vestidos de manga con vuelo, aplicaciones, encajes, pedrería o detalles que destaquen.

Qué vestido de boda llevar si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido

La forma de los cuerpos tipo triángulo invertido son redondeados por la zona alta y media, se suele tener la espalda ancha y el pecho voluptuoso. Por eso, si así es tu cuerpo, evita destacar tu cintura con tops, rayas horizontales, cortes a la cintura, hombreras y cualquier prenda ceñida al cuerpo.  

Deberás potenciar la parte inferior de tu cuerpo y darle volumen. Por lo que es recomendable utilizar faldas amplias, vestidos con drapeados o con pliegues, pantalones anchos y escotes pronunciados en cuello. 

 

Qué look de boda llevar si tu cuerpo es redondeado

Si tu cuerpo es redondeado y quieres llevar looks de boda perfectos, opta por llevar vestidos con caída y escote “V”. Además, el corte imperio ayuda a disimular el abdomen. Por otro lado, los vestidos de un solo color ayudan a estilizar la figura. Sin embargo, si te decantas por un vestido estampado elige las figuras pequeñas y los colores más oscuros y neutros.  

Intenta que tu vestido sea ceñido pero no en exceso, y opta por vestidos con telas lisas, con caída y suaves. Trata también de que tu vestido tenga cinturón o tenga costuras en la cintura, así la percepción visual será más equilibrada. ¡Usar vestidos de corte imperio o en A serán tu mejor opción!

 

Qué ponerse para una boda si tu figura es de reloj de arena

Este cuerpo es curvilíneo con la cintura marcada. Así que para crear equilibrio deberás evitar llevar tejidos gruesos en la cintura, así como también prendas sueltas. Elige modelos que se ajusten a tu cintura, así como adornos, cinturones, drapeados, y cualquier tipo de adorno en la cintura. Entran dentro de lo permitido y lo aconsejable para obtener un outfit de boda de diez, los pantalones a la cintura, las faldas de tubo y los escotes pronunciados.

Esperamos que hayas tomado nota de estas recomendaciones para encontrar tu outfit perfecto entre la gran cantidad de looks de bodas que hay. Aquí van unos consejos extra: si eres alta elige los vestidos largos y al tobillo, e intenta aportar volumen en las mangas; y si eres bajita, escoge faldas y vestidos cortos línea “A”, escote en “V”, además te vendrán bien los estampados verticales así como vestidos de plumeti. Y ya sabes, lo mejor es conocerse a una misma para destacar entre el resto.

Continúa leyendo