Todo lo que necesitas saber sobre la historia de Chloé

Nos encantan todos sus diseños, románticos, voluptuosos y ultrafemeninos. Conoce la marca francesa que inventó el término 'prêt-à-porter'.

Chloé
Chloé / Getty Images

Chloé es una marca francesa que fundada en el año 1952 por Gaby Aghion, una emigrante de Egipto que nació en Alejandría en 1921 y se instaló en París en el año 1945.

Por si no lo sabías, a ella le debemos el famosísimo término “prêt-à-porter”. En esa época, los talleres de París trabajaban en Alta Costura, apostaban por diseños hechos a mano y por un lujo exclusivo y apto para unos pocos. A Gaby se le ocurrió crear una línea de calidad pero más asequible, que presentó por primera vez en el año 1956 en el mítico Café de Flore de París. "Tengo el don de reconocer el talento en los otros", solía decir. Y así fue, ya que detectó genios como Maxime de la Falaise, Gérard Pipart, Michèle Rosier o Karl Lagerfeld. De hecho, en el año 1965, Lagerfeld se convirtió en el director creativo de la firma convirtiendo la marca en un must have con clientas como Brigitte Bardot, Jackie Kennedy o Grace Kelly. Karl hizo famosa la firma con sus vestidos románticos y estilismos muy cool que definían los deseos de mujeres jóvenes en busca del éxito. En los años 80, la moda era el parque de juegos donde la inspiración se encontraba en cualquier lugar. 

Chloé
Desfile otoño/invierno 2020/2021 / Imaxtree

Lagerfeld se fue a Chanel en el año 1983, y a Chloé llegó Marine Sitbon, desde 1987 hasta 1991. En el año 1992 Karl volvió a la marca como director del equipo de diseñadores, tiempo en el que incluye muchas referencias culturales desde los clásicos hasta la cultura pop. Además, es cuando las grandes modelos de la década desfilan para la marca. Stella McCartney tomó las riendas de la marca desde 1997 hasta 2001, creándose un nombre muy respetado en el mundo de la moda. Abandonó la casa para fundar una marca con su nombre y fue sucedida por Phoebe Philo, que recientemente ha abandonado Celine.

Después de la marcha de Phoebe Philo la casa contrató al diseñador Paulo Melim Andersson pero no pudo captar la esencia de una marca ultrafemenina. Fue cuando empezó el triunvirato de las británicas, tres diseñadoras de origen inglés que se sucedieron en el rol de Directora Creativa de la firma. Es cuando se lanza la línea de accesorios que tanto éxito ha causado entre los seguidores de la marca. En el año 2011, Chloé fichó a Clare Waight Keller y optó por modernizar a la marca con una sofisticación confortable. Clare, hasta entonces Directora Creativa de Pringle of Scotland, presentó su primera colección en la Semana de la Moda de París en el año 2012. En 2017 se confirma el fichaje de Natacha Ramsay-Levi, formada por Nicolas Ghesquière y en los talleres de Balenciaga y Givenchy, una nueva etapa creativa para la marca Chloé.

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