7 trucos para crear el look con el que te identifiques definitivamente

Consigue un armario que se corresponda con tu estilo personal e intransferible aplicando estos sencillos consejos con los que lograrás el éxito.

consejos estilo personal
Decisiones de estilo sensatas para construir el armario perfecto para ti (Imaxtree).

El estilo personal es un elemento muy importante a la hora de crear una imagen determinada y un factor primordial a la hora de reinventarse. En muchas ocasiones, tenemos muy claro cuál nos gustaría que fuera gracias a diferentes modelos de referencia - celebrities, pasarelas, imágenes de street style -, pero a la hora de la verdad, resulta complicado llevarlo a la práctica y muchas veces no sabemos por dónde empezar. Si tu objetivo es que cada vez que abras tu armario, el 'no tengo nada que ponerme' (aunque esté a reventar) pase definitivamente a la historia, sigue estas simples y efectivas pautas con las que empezar a construir ese look con el que siempre has soñado. 

 

Fundamental: conocer tu cuerpo

Unos estilos funcionan mejor que otros en función de nuestra fisonomía. Sin embargo, no por ello debemos renunciar a ponernos lo que nos apetezca. Si te encanta el estilo masculino, por ejemplo, pero sientes que no todos los pantalones te quedan bien, solo necesitas encontrar aquellos que más te favorezcan. Afortunadamente, a día de hoy tenemos una inmensa variedad de marcas disponibles a nuestro alcance gracias al mundo digital y a las redes sociales.

 

Inspírate en tus celebs favoritas

Es muy probable que, si te preguntan cuál es tu estilo soñado, la respuesta viene acompañada de ejemplos con nombres y apellidos de sobra conocidos. Una práctica recomendable es guardar esos looks que te gustaría reproducir en la vida real para empezar a hacer una lista de lo que ya tenemos en el armario y lo que nos falta.

 

Analiza sus looks

Esta recopilación de datos debe ir seguida de un análisis de las prendas que más se repiten en estos estilismos. Seguro que siguen un patrón que ha conseguido que se produzca el crush, y de eso se ha encargado precisamente la estilista responsable de vestir a esa celebrity. Una buena idea es descubrir quién es - lo cual no es difícil, puesto que a día de hoy muchas de ellas tienen tantos seguidores que se han convertido en celebs por derecho propio - y seguir regularmente su contenido en redes sociales. Probablemente te dará muchas pistas de cómo conseguir el estilo de tus sueños.

consejos crear estilo
Imaxtree.

Elige un complemento por encima de los demás

Puede ser de moda o de belleza. Sombreros, gorras, botines cowboy, deportivas chunky, vestidos midi, medias originales, esmalte de uñas rojo, eye-liner bien marcado, tu labial preferido,… En materia de moda, la repetición construye el estilo. Solo tienes que encontrar esa prenda, complemento o producto beauty con el que más te identifiques y conseguirás convertirlo en un signo identificativo de tu imagen personal.

 

Descarta las compras que solo te vas a poner una vez

Cuando tenemos un plan emocionante - boda, fiesta o reunión de amigos a los que hace mucho que no vemos - es frecuente que pensemos que necesitamos vestir algo especial. Ese 'algo especial' nunca se suele encontrar entre lo que ya tenemos. 'Algo especial' suele significar 'algo nuevo'. Error. En lugar de comprar algo específico para estos eventos, y que intuimos que va a terminar muerto de risa, lo más inteligente y económico es recurrir a piezas versátiles con un punto elegante y que encajen con el estilo que estás intentando construir. Elegir algo simple y clásico en lugar de estar basado en las tendencias - que es lo que suele pasar en el caso de estas compras de último minuto - bastará para poder usarlo una y otra vez. Si se combina con accesorios diferentes, nunca sentirás que repites look.

 

Ignora a esa vocecita shopaholic que escuchas en tu cabeza

Todas la tenemos. Es como el diablillo rojo que le hace competencia al angelito que nos repite que no necesitamos aquello que nos parece un chollo por su precio, que no nos vamos a poner más de dos veces o que lo amortizaremos de sobra cuando perdamos algunos kilos. Si no encaja en ese estilo que estamos intentando construir, si no nos queda bien, si no es de nuestra talla y si es solo un capricho pasajero, está mejor colgando del perchero de la tienda que de nuestro armario.

 

Investiga nuevas marcas

Otro motivo por el que a veces nos resulta complicado encontrar un estilo propio, es porque nos empeñamos en comprar siempre en las mismas tiendas. Ahora es más fácil que nunca descubrir nuevas firmas de moda que encajen con nuestro estilo, y que tienen muchas propuestas originales que contribuirán a afianzarlo.

Continúa leyendo