Necesitas solo 3 simples trucos para colar las transparencias en la oficina

Las reservabas para tus looks de noche pero ahora toman tu armario diurno

Hay tejidos que inconscientemente solo imaginamos para ocasiones especiales, en looks más sofisticados y trasnochados. Es el caso de encajes, gasas, tules, lentejuelas y transparencias. Sin embargo, estas últimas están a la orden del día –nunca mejor dicho– y han logrado dar el salto de la Alta Costura, las alfombras rojas y las bodas para hacerse un hueco en tu armario diurno.

Desde que en 1968 Yves Saint Laurent creara una colección de blusas tan finas, tan finas, tan finas que revelaban algunos centímetros de piel escondidos debajo, las transparencias no han desaparecido de las pasarelas. Las transparencias en faldas que dejaban las piernas al descubiertoleg veil– han sido una de sus manifestaciones más explotadas, seguida de los vestidos con escotes y mangas transparentes. Tampoco se ha despedido de las calles donde tradicionalmente ha protagonizado los looks más sensuales y elegantes.

Esta temporada se han contagiado del espíritu más boho y las transparencias se entremezclan con vestidos vaporosos, camisas relajadas, faldas plisadas, camisetas informales y bolsos de rafia. Así es más sencillo que las puedas lucir también en la oficina, el siguiente territorio que se han propuesto conquistar las telas más transparentes.

Pero todas somos conscientes de que en nuestro lugar de trabajo no todo vale. Estas 3 claves –y las tres influencers que las lucen– te ayudarán a lucirlas sin peligro.

1. Ponte algo debajo

A veces la transparencia está en un detalle o lo son las mangas pero si hablamos de blusas y camisetas totalmente transparentes conseguirás un efecto más favorecedor –y menos revelador– si las acompañas de un tank top que deje poco margen a la imaginación. También de día pero fuera de la oficina puedes recurrir al bralette de encaje, una pieza de ropa interior imprescindible este verano.

Feeling the love 🖤 #thankful #love

Una publicación compartida de Karen Wazen Bakhazi (@karenwazenb) el

2. Falda pantalón

Puedes hacer como @zinafashionvibe que la luce con una mini falda debajo a modo de forro o bien hacer caso de la tendencia que dice que los vestidos largos se llevan sobrepuestos al pantalón. Esta moda nos viene de perlas a la hora de lucir faldas con transparencias.

 

J’adior @dior @diormakeup x @zelebspain #paris #dior

Una publicación compartida de ZINA (@zinafashionvibe) el

3. Equilibrio

Rebaja el impacto con accesorios que desvíen la atención o incluso con alguna chaqueta que solo deje a la vista parte de la prenda transparente. Algo similar, que sólo se vea la cintura, puedes conseguir con un pantalón de cintura alta.

Continúa leyendo