Vídeo de la semana

Trucos para que no te duelan los pies con tacones de fiesta

¿Quieres ser la reina de la fiesta pero temes que tus zapatos te la fastidien? Ojo a estos trucos para no renunciar a lookazos 'de altura' en estas Navidades

Trucos para que no te duelan los pies con tacones de fiesta
Taconazos de fiesta (Imaxtree).

Hay ganas de fiesta, ¿verdad? Llevamos semanas haciendo planes, organizando nuestra agenda, pensando nuestros outfits navideños, el peinado, el maquillaje… Todo está organizado al milímetro y tienes súper claro lo que quieres y, sobre todo, lo que te quieres poner. Incluidos esos zapatos 'requetebonitos' que te acabas de comprar y que tienen muchos centímetros de tacón.

Sí, sabemos lo que está pasando por tu cabeza. Quieres ponerte esos zapatos sí o sí porque son ideales para el vestido que quieres ponerte y perfectos para Navidad pero sabes que te van a doler los pies y aún recuerdas esa agria noche en la que acabaste sentada y yéndote a casa por culpa de un par de zapatos. Los tacones son en estas fiestas tan amados como odiados, y es que harán que tu look navideño sea elegante y con porte pero, al mismo tiempo, desde ya sabemos que estarás incómoda y dolorida. Pero así somos nosotras, antes muertas que sencillas…

Pero tranquilidad en las masas que si para algo estamos las mujeres es para ayudarnos entre nosotras y desde la redacción de Delooks queremos que vuestras fiestas sean de altura pero bajo control (y sin dolores). Así que hemos recopilado unos cuantos trucos para hacer de ese zapato de tacón de aguja o de esas sandalias de tacón vertiginoso nuestros más fieles compañeros. Porque además de coquetas, debemos ser mujeres previsoras. Si sabemos que algo va a pasar pero no queremos renunciar a sentirnos poderosas y atractivas, ¿para qué jugárnosla?

Pies cuidados

Empecemos por lo más básico. Si queremos reducir las molestias que producen los tacones tendremos un gran camino andado si nuestros pies están sanos y cuidados. Y nos explicamos. Unos pies sin uñas clavadas, ni durezas, bien exfoliados y sin ampollas soportarán mejor estar sobre un zapato que a priori no es el más cómodo. Mima tus pies y notarás la diferencia. Nunca olvides esto: la pedicura es nuestra amiga.

Estrena antes tus zapatos

Trucos para que no te duelan los pies con tacones de fiesta
Paula Ordovás con look de fiesta (@paulaordovas).

Igual eres de esas mujeres que dejan los zapatos nuevos metidos en la caja, como un tesoro, hasta el momento de ponértelos pero, amiga, esto es jugársela demasiado. No te pedimos que vayas con ellos durante una semana a la oficina pero sí que puedes ponértelos para estar por casa a ratos antes de estrenarlos oficialmente. Que el pie se haga a ellos y ellos al pie, que se conozcan y se ‘cojan cariño’. Además podremos plantar cara a posibles ampollitas o rozaduras que a veces nos hacen los zapatos nuevos.

Evita estar a pie quieto

Ojo a este truco que es más importante de lo que puede parecer. Estar parada mucho tiempo sobre unos tacones de muchos centímetros hará que los pies, que no están en su posición natural, vayan cargándose y estén cada vez más doloridos. Baila y dalo todo en la fiesta, muévete y evita males mayores.

Usa zapatos de tu talla

Trucos para que no te duelan los pies con tacones de fiesta
Look de fiesta (Imaxtree).

Una obviedad nada obvia si tenemos en cuenta la cantidad de veces que cometemos el error de ponernos unos zapatos que nos aprietan demasiado, que nos quedan grandes, con lo que nos irán cargando mucho las piernas o muy pequeños.

Cinta de doble cara y otros 'abalorios'

Este es el trucazo: sujeta tu pie al zapato usando cinta de doble cara que evite el mínimo movimiento del pie. Sí, tal cual. Haz de tus zapatos una prolongación de tu cuerpo y a disfrutar. Pero hay más, viejo y bien conocido es el truco de unir el dedo corazón con el anular con un esparadrapo para tener bajo control al nervio que tantos disgustos y dolores de pies nos ha dado a lo largo de nuestra vida. Luego, existen las almohadillas de gel para el metatersal que reducirán mucho la presión sobre esta zona que es la que nos provoca mayor dolor.

¡Truco extra! Nunca te quites los zapatos

Si estás en una fiesta y te duelen los pies nunca, NUNCA, cometas el error de quitarte los zapatos. Una vez el pie dolorido se sienta libre se hinchará como un globo y cuando tengas que volver a meter el pie en el calzado el dolor será aún más insoportable.

Trucos para que no te duelan los pies con tacones de fiesta
María Fernández de Rubíes (@mariafrubies).

Comenzábamos diciendo que hay ganas de fiesta, ¿verdad? Pues graba estos consejos a fuego en tu mente y diviértete y lúcete esta Navidad con un par… ¡de tacones!

Continúa leyendo

#}