La pasarela al habla: el rojo ahora se combina con rosa
Esta combinación de colores llega dispuesta a destronar al blanco y negro
Aunque nos ha costado reconocerlo, el rojo combina con rosa. Las cosas como son. ¿A estas alturas a alguien le queda alguna? No es la primera vez que te decimos que en moda los límites te los pones tú misma y si fuiste alumna aventajada de la masterclass de Miranda Makaroff para combinar estampados esto de combinar colores –en teoría– prohibidos va a ser coser y cantar para ti.
Y si durante años nos hemos oído aquello de “rosa y rojo patada en el ojo” parece ser que esta temporada esquivamos el golpe gracias a que hay quórum entre los diseñadores y esta combinación hasta ahora denostada no sólo está de moda sino que es sinónimo de estilo.
Y es que si la mismísima maison Valentino con su director creativo, Pierpaolo Piccioli, a la cabeza se ha atrevido a mezclar su icónico color rojo –ese que presume de tener nombre propio– con el rosa, todas podemos hacerlo.
Eso mismo debieron pensar otras grandes firmas como Lanvin, Marni o Prabal Gurung que ven muy claro que el tándem de estos dos colores es perfectamente apto para nuestros looks de calle combinado con complementos en piel y detalles dorados. Así faldas y pantalones rosas se conjuntan con jerséis y blazers rojos o viceversa. Un paso más allá en esta tendencia es que ambos colores formen parte de la misma prenda.
Algunos diseñadores también se han propuesto que el rosa y rojo sustituya al blanco y negro como apuesta segura en los eventos. En este grupo se incluyen Del Pozo, Giambattista Valli y Oscar de la Renta.
Los tres proponían en la pasada semana de la moda vestidos aptos para una boda basándose en esta combinación. Eso sí, cada uno recurría a gamas cromáticas distintas y es que si para Del Pozo esta mezcla se lleva en su tono más subido, Valli y De la Renta recurrían a tonalidades más granate –en lo que respecta al color rojo– y a los rosas más pálidos, casi nude.
Y en la pasarela nos inspiramos para lucir esta tendencia con todo el acierto.

Aunque lo que marcan firmas como Gucci y Valentino es llevar el rosa con el rojo, desde Delooks.es te sugerimos que amplíes la gama de colores y, en un mismo look, incluyas otros tonos como el amarillo o el naranja. ¡Verás qué looks más alegres!

Quizá porque nos sentimos más libres, porque nos apetecen colores más vivos o prendas más frescas. La razón exacta no la conocemos pero esta claro que esta tendencia se ha hecho para triunfar este verano y en Lanvin nos inspiramos.

Vale, reproducir el look de Miu Miu no es muy factible para la mayoría de nosotras, pero quédate con la idea: una camisa rosa y una minifalda, short o mono rojo bastan.

Para Prabal Gurung está claro que entre los dos colores, el rosa es el que debe llevar la voz cantante. Su idea de pantalón rosa junto a top bicolor nos parece un acierto por estilosa, cómoda y ser fácilmente reproducible.

No hay prenda ni estilo que se le resista por ello plantéate hacerte con un vestido largo –de esos que van con zapatillas– en rosa y con flores, bordados y estampados en rojo.

También puedes hacer como Del Pozo y recurrir solo a un pequeño detalle en una de las prendas que componen tu look. Es decir, si te vistes entera de rojo, añadir un toque de rosa y, viceversa.

Valentino nos da las pistas sobre cómo llevar estos dos colores y un recurso para sumarse a la tendencia con disimulo es a tu vestido rojo colocarle por encima un blazer rosa. Así sin más. ¿Qué te arrepientes? Pues fuera chaqueta y adiós seguir la tendencia.

Necesitas tiempo para aclimatarte a la tendencia, lo entendemos, pues aquí va un poco de inspiración otoñal de la mano de Tibi. Auguramos que en octubre habrás claudicado.

En cuanto a los accesorios, la maison dice que deben ser lo más discretos posibles. Tienes dos opciones, que sean del mismo color que alguna de las prendas, creando un outfit rojo/rosa 100%, o bien, elegirlos en piel.

Para Del Pozo no hace falta jugar a los extremos y el simple hecho de vestirte en total red –o total pink– y añadir un pequeño detalle en el color contrario ya cuenta como abrazar la tendencia.

El todopoderoso negro se niega a perder protagonismo y algunos como Lanvin incluyen una cuota black a la hora de poner juntos estos dos colores.

Disculpa si te entran los calores con tanto jersey pero es que ha sido ver este conjunto de Zadig y Voltaire y desear tener en el armario su equivalente para las temperaturas que nos acompañan estos días.

Cuando decimos que ha llegado para arrebatarle el trono al blanco y negro no lo decimos por decir. Si hasta ahora juntos vestían a la mayoría de invitadas a bodas, ahora lo hará esta nueva unión de colores con vestidos como el de Marni.

Súmale un estampado y tendrás un outfit igual de favorecedor pero infinitamente más original. La idea también es de Marni.

Christian Siriano suma varias tendencias de la temporada en un único vestido: rojo y rosa, tirante espagueti y falda tubo con abertura. ¡Queremos ese vestido!