
Moda francesa: 15 claves para llevar las tendencias como una parisina
Analizamos la moda francesa actual y el estilo de las parisinas para que tú también puedas marcarte looks tan increíblemente bonitos como los de ellas.
'Emily in Paris' nos dejó con ganas de más lecciones de moda parisinas y como desde Delooks no podemos esperar más para el estreno de su nueva temporada -confirmada para finales de octubre-, hemos recopilado las mejores claves para que vistas las tendencias actuales como una auténtica parisina.
Primero, vamos a hacerte una pregunta: ¿sabrías definir el estilo de una madrileña? ¿Y el de una berlinesa? Tranquila, nosotras tampoco nos hacemos una idea clara de cómo podríamos explicarlo. Sin embargo, eso no nos ocurre con las parisinas, y es que la moda francesa tiene un no sé qué que qué se yo, que hace que seamos capaces de identificarla y diferenciarla de las demás.
Será porque la capital galesa ha sido cuna de la moda desde hace siglos. Tal vez porque de ella han brotado diseñadores como Coco Chanel o Christian Dior. O tal vez porque la mayoría de firmas que conocemos pertenecen al país de los cruasanes y las baguettes: Givenchy, Hermès, Sandro, Christian Louboutin, Balmain... El caso es que la moda francesa respira por sí sola y el estilo de las parisinas, nos fascina.
Françoise Hardy, Brigitte Bardot, Jane Birkin… ¿Qué tendrán los looks de estas musas para que todas los hayamos querido copiar en algún momento? Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, todas son de París y si hay algo que las francesas tienen es sin duda ese estilo chic tan característico. ¿Son las prendas que llevan, es el peinado, la actitud... o quizá una mezcla de los tres factores?
Nosotras tenemos claro que no tanto lo que llevan, sino cómo lo llevan. No se trata de la boina, la barra de pan y el libro bajo el brazo, puros clichés culturales que, en realidad, poco o nada tienen que ver con la moda. Hablamos de los estilazos que se marcan y su influencia, que traspasa fronteras, especialmente en países asiáticos como China, Corea del Sur o Arabia Saudí, donde la moda francesa es una Biblia a seguir. De hecho, son los grandes consumidores de ella.
Como te decíamos, en Delooks hemos querido analizar al detalle las claves que siguen las chicas parisinas para lograr ese derroche de buen gusto y para ello nos hemos fijado muy bien en cómo visten algunas de las modelos e influencers francesas más populares. ¿Cuáles son la clave de sus looks? ¿Cómo logran ir tan exquisitamente desaliñadas? ¿Por qué nos gusta tanto ese rollo tan bohemio?
Toma nota de esto para comprenderlo:

La blazer oversize nunca falla en el estilo a lo parisienne y además, ¡son tendencia!

Las rayas horizontales las puso de moda Coco Chanel y, a día de hoy, aún prevalecen. Así lo demuestra la inigualable Caroline de Maigret con este look.

Jane Birkin con sus dos hijas, Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon, te demuestran que el blanco y negro nunca falla. ¿Lo mejor? Siempre estará de moda.

Puede que solo sea fachada o el mood que adoptan en las fotos, pero ese aire de confianza en sí mismas y esos andares tan seguros también son parte de su estilo.

Es habitual verlas con bolsos de Dior, Chanel o Hermès. Marcas francesas que conocen muy bien (y seguro que tú también).

Que además nos aporta un aire súper juvenil, como le ocurría a la actriz Audrey Tautou cuando optó por este estilo. Un outfit a base de básicos, pero especial y muy trendy.

Esto es algo que predomina entre las melenas de las parisinas: pelo largo o media melena y concienzudamente despeinado.

Vaquero, chaqueta camel y bolso. No hace falta más para marcarse un look tan versátil como el de Caroline de Maigret.

Todo un acierto apostar por trajes de chaqueta y pantalón que, más que para ir a la oficina, se suelen en planes de ocio diarios. ¿Nos vamos de shopping? Más elegantes, imposibles.

Como este con rollo masculino y sneakers que Inés de la Fressange lucía durante la Semana de la Moda de París.

Lo que te explicábamos antes sobre ese aire aparentemente desenfadado pero medido al milímetro, lo ejemplifica genial Lou Doillon con este look casual a la vez que chic.

Más que nada porque mentalmente no pegan, como unos mocasines y unos calcetines blancos. Pero mira qué bien quedan en realidad.

A menudo apuestan por looks llenos de contrastes. Atrévete tú también.

Caroline de Maigret es, de nuevo, el mejor ejemplo para representar esta clave: cazadora denim clásica con... ¿una blazer por encima? Pues sí.

No hay excesos ni excentricidades en sus looks, solo una naturalidad que brilla por sí sola.