Los vestidos más bonitos de la historia de los Premios Oscar
La 93 edición de los premios más importantes del cine será el próximo 9 de febrero, nosotras calentamos motores recordando los diez looks más recordados de los últimos años.
Ha empezado oficialmente la cuenta atrás y estamos de los nervios. Sí, no hay fashionista que no viva la noche de los Premios Oscar con auténtica devoción y es que la estatuilla dorada no hace al vestido ganador sino todo lo contrario. Si eres una de las nuestras, nos entenderás. Tras la primera gran alfombra roja en Hollywood, la de los Globos de Oro, los Oscars se ven más cerca y es que será el 25 de abril de 2021 cuando la 93 entrega de premios más importante del séptimo arte se celebre. Y nosotras calentamos motores recordando los diez looks más aclamados de la última década.
Y es que los Premios Oscar son mucho más que cine, los Oscars son sueños confeccionados que recorren los 150 metros de largo y 180 de ancho de la alfombra roja del Kodak Theatre. Los Oscars son moda en la máxima expresión de la palabra, y no cualquiera sino de la que sabe brillar, como ninguna, al más puro estilo de Hollywood.
El look final de una actriz para acudir a los Oscars es el fruto de un largo camino que los estilistas emprenden en las semanas de la moda más importantes para luego reunirse con diseñadores, ponerse al día de las tendencias beauty, las joyas, los zapatos, el peinado... Un look de Oscar, de arriba a abajo, como su propio nombre indica, que puede morir a la mañana siguiente o bien ser recordado a lo largo de los tiempos. Hay muchos outfits que lo consiguen -muy pocos, todo sea dicho- y otros que aún siendo sencillamente sublimes no.
Pero, ¿cuál es la clave? ¿Dónde está el secreto? No es una ciencia exacta, tampoco seguir de forma muy rigurosa y estricta las tendencias. Puede ser un detalle, el color, el conjunto, la elección de último minuto, el tejido... Un sobresaliente en la cita más top de la meca del cine se traduce en cientos de miles de dólares y tiempo, tanto que nos perdemos en si la alfombra roja bebe de las pasarelas o si la pasarela elabora sus patrones con un ojo puesto en la red carpet.
92 ediciones han dado para mucho, lógicamente, pero remontándonos a su historia más reciente, solo en la última década, ya tenemos algunos vestidos que, sí, quedarán para siempre en esos retratos old Hollywood. ¿Paseamos juntas por la alfombra roja de los Premios Oscar? ¡Desliza!

La actriz derrochó estilo con un vestido blando de lentejuelas con escote asimétrico.

Los Oscar del 2012 siempre serán recordados por el sublime diseño de Versace en color negro profundo de Angelina Jolie y la enorme abertura de su falda que dejaba al descubierto su pierna derecha. Una pose para el recuerdo y un vestido que todas soñamos ponernos alguna vez.

Ni porque se llevara el Oscar ni por su mítica caída en la escalinata, que también, siempre recordaremos el vestido de Christian Dior que Jennifer Lawrence lució en la ceremonia de los Oscars del 2013. En color blanco, con unos volúmenes muy haute couture y, como dato, el vestido más caro de la historia de los afamados galardones.

MA-RA-VI-LLA. Sin más. Su falda de gasa, su escotazo, la fluidez, su color dulce... La actriz se llevó su primera estatuilla dorada gracias a '12 años de esclavitud' en los Oscars del 2014 pero también protagonizó una de las apariciones más memorables que se recuerdan en la alfombra roja con su diseño de Prada.

Los Oscars del 2015 nos dejaron otro vestidazo para el recuerdo, el Chanel de Julianne Moore, en el que un equipo de 27 personas trabajaron durante 900 horas. Cuajado de paillettes y con detalles en flor, era de color blanco y negro con una pequeña cola. Un lujazo.

Quizá no sea el más bonito pero sí el más viral de los últimos tiempos. Los detalles vanguardistas y casi galácticos de sus hombreras, y el tejido, muy diferente a los que estamos acostumbradas a ver. Su Louis Vuitton enamoró hasta a los más críticos. Sublime.

Puro y minimal, ¡espectacular! El vestido capa blanco de Gwyneth Paltrow en la gala del 2012 es uno de los más recordados de la década y estamos seguras que seguirá enamorando en el resto de los tiempos.

Elegante, delicado, equilibrado, suntuoso... Mucho se puede decir del vestido sublime de la actriz para esa noche en la que además de llevarse el Oscar su vestido también fue ganador.

Embarazadísima y preciosa. El vestido drapeado y en este original burdeos con escote bardot también es de lo más memorables de la última década.

Sin estridencias ni un patrón complicado, la actriz brilló (literalmente) con este vestido de líneas minimalistas de Chanel con detalles de cristal en el escote y las mangas.

Es complejo, sí, quizás no enamore por su sencillez, pero inolvidable NO es. Jessica Biel lució este vestidazo elaborado con microcadenas en color dorado y de silueta sirena. Para nuestro gusto, ¡arriesgó y ganó!