Vídeo de la semana

Alquiler de ropa, la clave para consumir menos (y mejor)

Lo sabemos: ADORAS ir de compras, pero ¿qué te gusta exactamente de ir de compras? Probablemente no sea ni gastar, ni la contaminación derivada de renovar ropa cada dos por tres, sino que sea la posibilidad de estrenar y de conseguir la mejor versión de ti misma. ¿Y si te dijéramos que puedes estrenar ropa de marcas top a precios de risa?

alquiler de ropa
@borow_es

Quien haya comprado una prenda de ropa que se haya puesto una vez (o ninguna), que tire la primera piedra. Sabemos lo molesto que es comprarte algo (por muy barato que esté), y no encontrar el momento para ponértelo, y al final acabes malvendiéndolo en Vinted. Amiga, ese es un fail brutal. Continúa leyendo y te contamos en qué consiste el nuevo modelo de consumir moda que está poniendo la industria paras arriba: el alquiler de ropa

Que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, no es ninguna novedad. Y que tú tienes el armario a reventar de ropa que te has puesto veces contadas, tampoco. Esto las marcas lo saben, y se han puesto las pilas para salvar el planeta (y tu bolsillo), ¡son todo ventajas!

¿Cómo funciona el alquiler de ropa?

Fácil: han traído a España un modelo de negocio de éxito en otros países como EE.UU. o Reino Unido. Este consistente en alquilar ropa por un tiempo limitado. Antes de la pandemia ya comenzaban a ganar popularidad y la crisis medioambiental que estamos viviendo nos ha hecho replantearnos nuestras maneras de consumir moda. Ahora, existen varias plataformas de alquiler de ropa que lo están petando como:

  • La Más Mona, que ofrece tanto moda para eventos como para el día a día.
  • Ecodicta, especializada en el alquiler por suscripción de moda de marcas sostenibles.
  • Borow, especializada en el alquiler de ropa de marcazas para eventos durante 4 u 8 días.
  • Lend the Label, también especializada en moda para eventos.
  • Jointy especializada en el alquiler de ropa entre particulares y de diseñadores emergentes.

¿De verdad es una alternativa tan eco-friendly como parece?

Si estás familiarizada con el mundo de la moda sostenible, es posible que te hayas enterado de ciertas informaciones detractoras de este modelo de negocio, como que tiene un gran impacto medioambiental derivado del transporte y la limpieza de las prendas. Es importante tener en cuenta que nunca se es 100% sostenible, sino que la sostenibilidad es algo a lo que se tiende, y el alquiler de ropa es una manera de moderar el consumo de moda rápida. Además, al llevar tan poco tiempo en funcionamiento, el modelo del fashion rental tiene mucho margen de mejora, y ellos son los primeros interesados en crear un modelo de consumir moda generando las menores emisiones.

¿Qué plataformas de alquiler de ropa existen fuera de España?

La madre del fashion rental podríamos decir que es Rent the Runway, seguida de Tulerie, Nuuly, Fashion to Figure (especializada en tallas grandes) o Style Lend.

En el continente europeo encontrarás My Wardrobe HQ, HURR, On Loan o Dresscoded.

Está claro que esto no ha hecho más que empezar.

 

¿Ha llegado el alquiler de ropa para quedarse?

Lo cierto es que todo apunta a que nuestra manera de consumir va evolucionando hacia un consumo más consciente, lo que incluye explorar alternativas para continuar deleitando a tus followers de Instagram con lookazos, sin que sufra ni tu bosillo, ni el planeta, así que repite con nosotras: no compres, ¡alquila!

Lara Ontiveros

Lara Ontiveros

Continúa leyendo

#}