Camisas de organza, volumen y transparencias para los looks del día a día

De corte clásico con bolsillos y botones o algo más moderna con versión 'crop top', las partes superiores se rinden al poder del tejido de organza

Camisa de organza
Camisa de organza de estampado retro (GETTY).

Nadie pone en duda que los estilismos de invitada están de moda. Tanto es así que los límites entre los diseños de fiesta y los del día a día (con un aire mucho más informal) se han diluido tanto que es posible ver en celebraciones especiales a invitadas perfectas con un simple vestido. De la misma manera que ciertas prendas usadas eminentemente para los looks más sofisticados han pasado a formar parte de nuestro día a día. Esto es lo que ha sucedido con las blusas de organza. Este tejido, uno de los más especiales de las nuevas colecciones, debido a sus transparencias,  se ha convertido en el protagonista indiscutible del otoño-invierno 2019/2020.

Si hace unas temporadas las transparencias venían de la mano del tan querido plumetti, éstas han dejado paso a un nuevo material. Más rígido y con mayores posibilidades a la hora de jugar con la estructura del estilismo. Faldas de tubo, pantalones palazzo o shorts son las combinaciones más habituales a la hora de lucir estas elegantes camisas. 

 

Camisas de organza: ¡Arriba el volumen!

Bridalada
Bridalada la combina con falda lápiz del mismo tono (Instagram).

Su sello indiscutible. Mangas afaroladas, colores pasteles y cuellos de diferente anchura para vestir a una mujer con estilo romántico y naíf. Las blusas de organza bajan de las pasarelas para inundar el street style. Se han visto en los desfiles de Valentino, Simone Rocha o Erdem. Combinadas con pantalones pitillo, faldas midi o pantalones de cuero, se convierten en la pieza versátil que se adapta a todos los estilos dando una vuelta de tuerca a lo clásico. Luce la tendencia de la mejor manera, reinventando el concepto dulce o respetando en esencia el estilo de este tipo de piezas. 

Saca el máximo partido a esta tendencia y combina las piezas con sujetadores de la misma tonalidad para crear el efecto top tal y como hace Bridalada que lo conjuga con falda lápiz en la misma tonalidad. 

Pero si prefieres sacar un punto algo más rebelde con las camisas de organza puedes combinarlas con prendas como los petos vaqueros. El resultado es espectacular.

camisa Asos
Esta es de corte clásico, de Asos.

Descubre la infinidad de opciones que ofrecen las firmas y adáptala a tu estilo. Esta con un patronaje más clásico y tono pastel es de Asos (38,99 €).  

Camisa de Zara
Camisa de Zara de la pasada temporada.

En Zara encontramos una buena cantidad de opciones. El buque insignia de Inditex ya tuvo un primer acercamiento a esta tendencia durante la pasada temporada en la que incorporó en su colección de primavera-verano dos blusas de colores tan vistosos como son el verde y el fucsia confeccionadas en este tejido.

 

Para las menos atrevidas camisas de organza solo en las mangas

Cayro Woman
Esta opción de Cayro Woman solo tiene transparencia en las mangas.

Si eres de las que aún se muestra algo reacia a lucir esta tendencia recuerda que la clave es crear un equilibrio en la silueta. Esto implica que si el volumen se encuentra en la parte superior debas optar por prendas más ajustadas en la parte inferior, creando un estilismo que contrapese el protagonismo de la blusa. 

Pero si eres de las que prefiere no enseñar demasiado no hay problema. Existen modelos que incorpora la transparencia de la organza solamente en pequeños detalles, tales como las mangas. Como en este blusa de escote corazón de Cayro Woman (35,95€). 






Continúa leyendo