Vídeo de la semana

Esta es la camiseta básica por la que están perdiendo la cabeza todas las influencers

Seguro que ya la has visto por todas partes y bebes los vientos por ella. En blanca o negra y con una estética ochentera que nos fascina. Te lo contamos todo sobre la nueva prenda viral.

BÁSICA CAMISETA HOMBRERAS
La camiseta viral de estética ochentera (@carolapojer).

Instagram ha hablado y ahora no está rendido a una camiseta sino a LA camiseta. Lo sabemos, queréis y necesitáis ya una, y nosotras también. ¿Es que aún no sabes de qué os estamos hablando? Pues de la camiseta básica más buscada y viral del momento, la que no dejas de ver por todas partes y que está multiplicándose como setas no solo en los feed de nuestras redes sociales sino también en todas las tiendas que nos gustan.

Bershka, Mango, Stradivarius y, por supuestísimo, Zara se han rendido ante los encantos de la camiseta básica de tirantes con hombreras que está causando una auténtica locura entre las influencers, y es que no hay día en el que no la veamos en un outfit, ya sea en su versión blanca o negra, ya que por ahora son los dos colores que lo están, literalmente, petando. 

Camiseta básica hombreras
Con pantalón de sastre beige (@evscer).

Pero, ¿qué tiene para arrasar tanto? Pues empezando por su estética y terminando por su versatilidad. La camiseta básica con hombreras que triunfa en Instagram y adoran las influencers es de tejido cómodo y práctico y tiene hombros pronunciados lo que le confiere una estética muy años 80, y ya sabemos que este año estamos en plana fiebre retro y los ochenta, al igual que los noventa dominan las corrientes estéticas en moda y también en belleza. Además, la camiseta es lo suficientemente sencilla como para combinarla con cualquier parte de abajo e idónea para cualquier ocasión, desde ir a trabajar hasta ir de cena con amigos y hasta de fiesta si sabes conjuntarla con las prendas y los complementos adecuados. Es sobria y arrolladora a partes iguales, vanguardista pero muy de fondo de armario... Vamos que lo tiene todo y por eso ahora, incluidas tú y yo, queremos una.

Camiseta básica hombreras
El look básico pero infalible de Paula Ordovás (@paulaordovas).

En cuanto a formas de combinarla es la más esencial y, lo mejor de todo, realmente sencilla es: la camiseta en cuestión con pantalones vaqueros de corte recto o pitillos con un calzado que puede ir desde bailarinas, para romper la estética rock y darle el toque sofisticado y cuqui; hasta Converse, que son un comodín; botas cowboy, otro comodín y además en tendencia; o zapatillas deportivas, botines... Acepta todo, todito, TODO.

camiseta hombreras básica
Con minifalda y en su versión negra (@racheloveee).

Como tips de estilo, nos encanta que al pronunciar los hombros gracias a las hombreras crea un efecto óptico que afina de forma casi mágica la cintura. Además, ese equilibrio en la silueta la hace idónea para comjuntarla con pantalones bombachos y holgados, como los slouchy que ahora son el must pero a veces nos cuesta encajarlos en nuestro estilo precisamente por eso por la falta de costumbre a vernos en siluetas con más volumen. Y ojo que también queda bien con minifalda o con una bermudas. ¿Un truco? Nosotras nos la pondríamos con un cinturón que nos haga aún más cinturita de avispa. ¿La incluimos en nuestro top de prendas favoritas del momento? ¡La incluimos! 

Continúa leyendo