Chanel vuelve a hacer magia en el desfile Métiers D'Art 2019-2020

La camelia, la doble C, los zapatos bicolor y el tweed volvieron a reinventarse bajo la batuta de Virginie Viard.

Desfile Chanel
Desfile Chanel

Cada desfile de  Chanel es magia y el desfile Métiers D'Art 2019-2020 no iba a ser menos. Esta vez el equipo de Virginie Viard ha recreado la icónicas escaleras desde las que Cocó Chanel veían los desfiles y observaba las caras de las invitadas en el número 31 de la calle Cambon en París dentro de Grand Palais. Y eso no fue todo porque incluso replicaron las salas en las que sus clientas esperaban, los libros, la chimenea… Y ese homenaje al pasado no solo se centró en el atrezzo, también en los diseños que vimos sobre la pasarela y que nos han hecho suspirar una vez más. 

 

Métiers D'Art 2019-2020
Desfile Métiers D'Art 2019-2020 de Chanel

La camelia, la doble C, los zapatos bicolor y el tweed volvieron a reinventarse bajo la batuta de Virginie Viard, que desde el pasado mes de febrero ha asumido la dirección creativa de la marca tras la muerte de Karl Lagerfeld. El blanco, el negro y el gris, tres colores que definen a la marca, fueron los grandes protagonistas, aunque el dorado, los tonos pastel y el fucsia también salpicaron la pasarela. 

 

 

Kaia Gerber en el desfile Métiers D'Art 2019-2020
Kaia Gerber en el desfile Métiers D'Art 2019-2020

Kaia Kerger fue una de las modelos estrellas de esta colección prefall. Irrumpió en la pasarela con un look muy juvenil: camiseta blanca, falda con camelias y logos de Chanel y el icónico bolso acolchado 2.55, que en esta colección se vuelve mini a lo Jacquemus. 

 

 

Los maquillajes y peinados más impresionantes

El maquillaje de las modelos ha sido de lo más comentado tras el desfile. Casi sin accesorios, Viard ha hecho que las modelos deslumbraran con los destellos plateados de sus párpados o en las esquinas de sus ojos con unos minicritales, como ha ludido Gigi Hadid. 

 

 

En el pelo,  diademas, colas de caballo con camelias y recogidos clásicos efecto wet. Chic francés en estado puro de la mano del peluquero Sam McKnight. 

 

Continúa leyendo