Cómo afecta el coronavirus al mundo de la moda

¿De verdad está cayendo el consumo de ropa? Te contamos cómo han cambiado los hábitos de compra durante los últimos meses, ¡no te lo pierdas!

Lyst, la plataforma definitiva para comprar moda, en la que confían más de 100 millones de personas al año para ojear, descubrir y adquirir artículos de 12 000 marcas y tiendas, acaba de lanzar The Lyst Index 3T 2020, la clasificación de las marcas y productos de moda más populares del trimestre. Aunque, debido a la situación actual, los hábitos de compra han cambiado, sus datos demuestran que los usuarios todavía se interesan por la moda y están preparados para comprar algo que les haga sentir bien, pero que a la vez se ajuste a los cambios de estilo de vida. 

¿Adivinas cuál es el bolso más deseado del mundo este trimestre? El bolso shopper de Telfar, con un aumento de la demanda del 270%. Como una marca que siempre ha defendido la diversidad e inclusividad, Telfar ha capturado la generalización de la compra con conciencia. Durante el trimestre, las búsquedas para la marca subieron un 61%.

Resulta que seguimos inspirándonos en las influencers y que ellas siguen causando impacto. Según destaca Lyst, después de que Kendall Jenner llevase el vestido Hockney de House of Sunny en una publicación de Instagram compartida con sus 140 millones de seguidores, la prenda ha entrado en el quinto puesto de la lista de los productos de mujer más deseados. Otras influencers llevaron este vestido verde de punto, lo que resultó en un aumento del 45% en la demanda para la marca. Otros artículos respaldados por influencers, como los mocasines con logo y suela gruesa de Prada y el vestido con manga globo de Ganni son ejemplos del poder que siguen teniendo las redes sociales a la hora de impulsar la demanda, especialmente en esta época de distancia física y más tiempo frente a la pantalla.

Y, cómo no, la demanda para mascarillas creció un 380% durante el trimestre, un porcentaje más bajo que el 510% que se registró hace unos meses, pero suficiente para que varias marcas de lujo como Burberry o Missoni empiecen a comercializar este producto. Con las normas que obligan a llevar mascarilla extendiéndose, la de Adidas (que enseguida se agotó) entra en el puesto número 9 de los productos de hombre más populares de The Lyst Index.

Continúa leyendo