Daith piercing: ¿método efectivo contra la migraña?

Si no puedes más con tus migrañas, puede que tengas que probar el daith piercing... Te contamos todo lo que necesitas saber, ¡no te lo pierdas!

Si padeces de migrañas, más de una vez habrás estado encerrada en tu casa a oscuras. Estos fuertes dolores de cabeza Haden que nuestro cuerpo no aguante el ritmo habitual. ¿La única solución en muchos casos? Estar metida en una cama. Según los expertos, las causas son, entre otras, la falta de sueño, la ansiedad y el estrés, cambios hormonales e incluso los cambios de temperatura.

¿Hay solución?

Por desgracia, no existe un tratamiento efectivo al 100% pero sí que hay ciertos consejos que pueden prevenir su aparición espontánea.

Por ejemplo, se recomienda evitar luces estridentes, ruidos fuertes y continuos. Es importante estar muy hidratada. No se recomienda fumar, consumir demasiada cafeína, beber alcohol... También es importante tener en cuenta el factor hereditario. 

Ahora muchos pacientes están probando el llamado daith piercing, el famosísimo pendiente que atraviesa la doblez interna del cartílago que, además de tener un componente estético y fashion, también quita el dolor de cabeza.

¿Medicina o moda?

¿Cómo funciona? Está directamente relacionado con la práctica china de la acupuntura. El objetivo de utilizar un daith piercing es aliviar el dolor de cabeza. Este es tan solo una versión moderna del milenario tratamiento.

¿Funciona de verdad? No hay evidencia médica que respalde este pendiente con buenas intenciones. Sin embargo, muchas personas aseguran haber encontrado alivio al llevar el daith piercing. Eso sí, si al final te decantas por este pendiente, asegúrate de seguir las instrucciones de higiene para prevenir las posibles infecciones en la oreja

Continúa leyendo