El dos piezas se reinventa: Con bermudas y a lo loco

La primavera le da una vuelta de tuerca al traje de chaqueta y nos lo presentan en su versión más atrevida. Esta temporada desterramos el clásico pantalón de pinzas y enseñamos pierna

Ya se huele en el ambiente, se siente en la calle y en la moda. Las nuevas tendencias de la temporada empiezan a invadirnos por doquier. ¿Una de ellas? Una clásico renovado: traje de chaqueta y…¡bermudas! una versión reinventada (y rescatada de los años 80) que vuelve a pisar fuerte en las pasarelas y poco a poco en la calle.

 

Habíamos visto los primeros coletazos en colecciones pasadas de firmas de referencia como Gucci (en su colección otoño-invierno 2017/2018 en la Milan Fashion Week) nos la recordó en la Semana de la Moda de Londres la casa House of Holland en su desfile para esta primavera-verano 2019 y vimos muchos modelos similares en la firma americana de lujo TIBI.  Y obviamente el mundo low cost no escapa a este tándem y tímidamente ha estado presente en algunos modelos de Zara y Mango en los últimos meses. Ahora cobra fuerza y promete ser una de las combinaciones estrella para que estés a la última cuando el buen tiempo se asiente y las flores renazcan.

 

Las siluetas se difuminan con prendas más bien oversize pero enseñarás pierna hasta la rodilla y te atreverás colores llamativos. De por sí, una americana siempre va a aportar a cualquier look un plus de sobriedad pero esta temporada tenderemos a desenfadar los atuendos de este tipo combinándolos con zapatillas y llevando el dos piezas en fuertes tonalidades de amarillo y naranja. Pero si no te animas con tonos ácidos, la dulzura de los tonos pastel sigue presente esta temporada por lo que, si lo que te va es ir con una dosis extra de azúcar estás de enhorabuena porque es la manera de lucir este dúo tan primaveral

 

 

 

Una moda que nos trae el traje sastre de los de toda la vida en su versión más short con reminiscencias que evocan otras épocas pero con la frescura de ser una tendencia emergente. Y es que además se presta a que juegues y te diviertas con la moda. Con shorts o bermudas, en tonos más pasteles o chillones con un buen tacón o en plano y distintas hechuras y materiales…el abanico de posibilidades que se abre invita al disfrute fashion.

Americana y bermudas oversize: un combo perfecto que llevamos tiempo viendo en Instagram y que auspiciamos que pronto las redes se inundarán de esta dupla facil de combinar y que supone una opción perfecta para ir a trabajar fresquita, elegante y sobre todo cómoda. 

 

 

 

 

 

 

 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo