Vídeo de la semana

Cómo llevar el 'animal print' como una experta en moda este otoño-invierno 2019-2020

Paco Rabanne, Saint Laurent, Altuzarra...el 'animal print' sigue reinando en las pasarelas y en el 'street style'. Una temporada más los estampados más salvajes nos invaden y te damos ideas para lucirlo.

Los estampados y el look animal print es de esas tendencias que parecen nunca irse. Algunas temporadas se llevan más, otras menos pero siempre tiene un gran séquito de seguidoras que continúan fieles a sus encantos y, este otoño-invierno 2019-2020 todas las que adoramos el leopardo, la serpiente etc estamos en enhorabuena porque, se llevan ¡y mucho! una vez más. 

En la pasarelas hemos visto la tendencia en la Semana de la Moda de París con Paco Rabanne que juega a combinarlas de una manera sorprendente, total looks de Zimmerman, vestidos de Louise Vuitton o Giambattista Valli...

 

Mezclas salvajes

Mezclas animal print
Desfile Paco Rabanne

Normalmente los  estampados de este tipo han sido considerados patrimonio femenino y, además feminista. De mujeres fuertes y reivindicativas que tienen mucho que decir incluso, con su ropa. Y es que llevar algo animal print siempre es rompedor y, aunque usualmente hemos tendido siempre a combinarlos con otras prendas y complementos negros o muy lisos y discretos para de alguna manera contrarrestar...esta temporada otoño-invierno 2019/2020 la cosa va de mezclar y arriesgar. 

Mezclar distintos animal print como un clásico (y siempre acertado) leopardo con estampado de serpiente o bien, con otro tipo de tramas y dibujos no animales. La cosa es divertise, arriesgar. El mix será nuestro mejor aliado. 

Look 'animal print' de otoño ideal

Tener en el armario una falda midi o a media pierna (si es acampanada, mejor) de leopardo, por ejemplo es siempre una buena idea sobre todo, en entretiempo. Esta prenda será muy versátil y podremos sacarle muchos partidos para crear looks muy funcionales con los que podremos, desde ir a la oficina hasta salir de cena con amigas. 

Una bonita falda animal print, una camisa vaquera de las de toda la vida (que todas tenemos quizás desde hace años) y alguna otra prenda de un color fuerte y con presencia como podría ser el rojo completarían un look 10 y actual con el que te verás guapa, a la moda y es ideal para esta temporada otoño-invierno 2019/2020. 

En tus zapatos

Si tienes botines de serpiente de otras temporadas es el momento de volver a sacarlos y lucirlos como nadie. Los complementos animal print seguirán coronando los outfits más sofisticados y pueden llevarse en ocasiones muy dispares. Combinar tendencias puede ser la clave. Cuero, tonos marrones y tierras y uno de los estampados de moda. 

Abrigo de leopardo, la clave del éxito

Contar con uno (o varios)  abrigos de leopardo se ha convertido casi en un básico de moda. Hace un tiempo quizás nos resistíamos a normalizarlo y ahora es (casi) tan indispensable como uno en tonos camel. Celine, Blumarine, Jacquemus, Alexander Wang o Marc Jacobs  propinen opciones magníficas para una prenda que, al final, es para toda la vida. 

Unos pantalones-leggins de cuero (o en su defecto una falda), una blusa de mangas abullonadas y aires victorianos y unos buenos botines puede llegar a ser un outfit perfecto. Muchos afirman ya que estamos ante 'el nuevo negro' por lo que no deberíamos titubear a la hora de hacer una pequeña inversión y comprarnos un buen abrigo de este estampado tan salvaje y chic. Viendo la tendencia cíclica de la moda y los años que lleva resistiendo temporada tras temporada, le auguramos...¡larga vida al leopardo! y amén. 

josefina

Josefina Grosso

Periodista 'made in Argentina' criada en Andalucía. El primer regalo que pedí para los reyes cuando tuve uso de razón fue un micrófono. Con este preciado juguete me dedicaba a entrevistar a toda la familia en las reuniones familiares además de, con menos de diez años 'editar' junto a mis primas cada verano un diario llamado 'Informakids'. Estaba claro: lo mío era el periodismo. Amante de la lectura, la moda, el mundo beauty y la cultura... soy televisiva y 'plumilla' a partes iguales.

Continúa leyendo