Anabel Domínguez (anabel.mua) tiene en maquillaje perfecto para las noches de verano

En su último post de Instagram hemos encontrado la inspiración para un look beauty de verano

Maquillaje de Anabel Domínguez
@anabel-mua

Si no conoces a Anabel Domínguez (en Instagram anabel.mua y con casi un millón de seguidores), no sabes lo que te estás perdiendo, amiga delooker. No hay cuenta de Instagram de belleza más divertida que la de Trebujena, que cuenta en sus stories toda su vida, obra y milagros, se ríe de sí misma y nos da sus trucos beauty, tanto de maquillaje como de pelo. Hace unas semanas se hizo el alisado de queratina en casa y en su últimos post de Instagram hemos encontrado la inspiración para un maquillaje para una noche de verano. 

 

Con que solo eches un vistazo a su Instagram (o al otras influencers como Mery Turiel, Dulceida o Nane Miller), ya te habrás dado cuenta de los colores nude y marrones son los auténticos reyes de las tendencias de belleza otoño-invierno 2019/2020. Y Anabel, que se define como beauty blogger cómica e influencer de garrafón, ya ha tomado nota de ello. Vamos, que no puede ser casualidad que en su últimos post de Instagram se maquille con un color nude muy oscuro, casi marrón. 

Optó por un tono mate y permanente, lo mejor si vas a beber, comer y besar, que ya sabemos todas que las noches de verano sabemos cómo empiezan pero no cómo acaban. Eso sí, lo que nos tiene completamente fascinadas de su maquillaje de fiesta es la sombra de rojos. Anabel se maquilló también con tonos marrones, pero metalizados, que las noches están para brillar. Le dio profundidad al ojo hasta el lagrimal con un tono anaranjado y su truco para agrandar la mirada es aplicar un color beige a la altura del arco de la ceja y máscara de pestañas.

Pero ahí no acaba todo porque Anabel tiene otro truco infalible cuando quiere brillar en sentido literal: aplicar un iluminador muy potente en color dorado. Unos toques ligeros aportan luz natural a la piel y dan ese punto radiante que se confunde con el bronceado tan típico de los meses de verano.

¿Dónde puedo aplicar el iluminador?

El uso del iluminador tiene por qué limitarse al rostro, también lo podemos aplicar en las piernas, los brazos, los hombros o el escote para contornear el cuerpo y darle un efecto glow a la piel. En las piernas, por ejemplo, lo más recomendable es que apliques el highlighter en la zona central de la pierna desde arriba abajo y luego difumines con los dedos. Si pones iluminador en el pecho puedes, incluso, aumentar ópticamente el volumen. Solo hay que extenderlo en la zona “blanda” del pecho, la que más sobresale, en la parte superior y verás cómo parece más turgente.

Y ese efecto contouring también puedes aplicarlo en los brazos y que parezcan tonificados. Dibuja una línea recta con el iluminador en el centro del brazo y se verá más definido y bonito. Eso sí, los milagros no existen y si no hacemos ejercicio nunca vamos a tener los brazos de la reina Letizia, pero un poco de maquillaje nos puede servir de mucha ayuda.

piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo