Vídeo de la semana

Tendencias de moda de la temporada otoño-invierno 2020/2021

¿Estás al días de las últimas tendencias de moda? Conoce los colores, las formas, las prendas y los diseños que se llevarán en esta temporada. Aún estás a tiempo de poner al día tu armario y hacerte con las tendencias que más te gusten y favorecen tu estilo.

Tendencias de la nueva temporada
Freepik

Hemos estudiado a conciencia los mejores desfiles de las semanas de la moda de París, Milán, Nueva York, Madrid y Londres para poder adelantarte todas las tendencias de moda otoño-invierno 2020/2021; así que acomódate en nuestro particular front row y toma nota de qué es lo que se llevará después del próximo verano:

Pantone define el color de la temporada

El que, sin duda, será el color indiscutible de la temporada es el marrón, en todos sus tonos y matices: desde el chocolate al camel pasando por los tonos café y visón, con matices amarillentos o anaranjados; se toma como inspiración los colores de un bosque otoñal.

La paleta de tonos tierra se completará con el verde militar, el caqui y el azafrán, y siempre en combinación con tonos neutros: blancos, grises y beiges. 

Mención aparte merece el negro, que parece teñir de luto los looks en un total black.

Las únicas concesiones al color serán para el rojo intenso y el rosa en sus versiones más dulces y apagadas, pudiéndose apreciar tímidos guiños al azul cielo y al morado.

 

El marrón será el color indiscutible de esta temporada.

Estilos: retomamos décadas pasadas

La década de los noventa y la de los setenta parecen darse la mano el próximo mes de septiembre. 

Los noventa se harán presentes, sobre todo, en su versión más minimalista, con líneas puras y rectas, mientras que los looks que apuesten por el nuevo comfortable chic, de prendas cómodas y versátiles que abrazan cariñosamente el cuerpo con tejidos  denim y orgánicos nos recordarán poderosamente a los conjuntos relajados y la despreocupación de la década de los setenta. 

 

Prendas y complementos para el otoño-invierno 2020/2021

Los  blazers o chaquetas se acortan, transformándose en toreras o cropped. Llévalas con pantalones altos de cintura, te verás más estilizada.

Continúa el reinado del pantalón slouchy o jeans con cintura alta y pernera ancha, casi abombada. Por supuesto, siempre con un buen tacón.

El toque imprescindible: las plumas, adornando el bajo de pantalones y las mangas, siempre con sutilidad y sin caer en excesos, aportarán el punto justo de glamour a tu día a día.

Deberías tener ya en tu armario una chaqueta de punto gordo abotonada, sin nada debajo y totalmente abrochada, perfecta no solo con vaqueros en los looks más relajados, sino también para la noche con pantalones de cuero de tiro alto o faldas midi y botas de caña alta. ¿Hemos mencionado ya que el cuero estará presente en todos tus looks invernales?

También será la temporada de maxivestidos vaporosos llenos de vuelo y volantes, dejando salir la princesa que llevas dentro. Si quieres dar un toque rompedor, llévalo con sneakers o botas militares. 

No te puede faltar un chaleco; si te lo pones de tweed o estilo sastre le dará un toque working girl a todos tus outfits, y de paso mencionamos otra de las tendencias imprescindibles: el traje sastre.

Debes hacerte con un bolso acolchado, que llevarán bajo el brazo a todas horas.   

¿Eres fan de The Crown? Pues apúntate al pañuelo anudado en la cabeza como si estuvieras en Balmoral. 

Y unas buenas botas de tacón y caña alta serán todo el calzado que necesitarás. 

 

El otoño-invierno 2020/2021 promete ser una de las temporadas con más clase de los últimos años, en el que la sofisticación y la comodidad formarán la pareja mejor avenida.

 

Continúa leyendo