Vídeo de la semana

Las 10 tendencias de moda que marcarán la temporada otoño-invierno 2021-2022

Cada temporada nos rompemos la cabeza para seguir algunas de las tendencias del momento pero no te compliques, te decimos qué se lleva este otoño-invierno 2021/22 y cómo lucirlo desde ¡ya!

tendencias otoño-invierno
GettyImages

No vamos a negar que, a veces, por mucho que nos apasione la moda, se vuelve un rompedero de cabeza intentar seguir las tendencias. Y no hablamos de todas, porque, a no ser que seas una auténtica ‘insider’, es un poco imposible.

Las tendencias fluctúan continuamente, a veces tan solo duran semanas y es entonces cuando se nos escapan de las manos. Ahora bien, en Delooks hemos seleccionado esas tendencias a las que todavía les queda recorrido, para que puedas elegir las que más te gusten y puedas llevarlas este otoño-invierno 2021-2022.

¿Qué viene para otoño-invierno 2021/2022?

Hoy en día, más que por tendencias, los consumidores compramos por novedades. Nos encanta tener lo último de lo último y llevarlo siempre antes que nadie (o antes de que esté masificado).

Como auténticas fanáticas de la moda, nos hemos puesto a la búsqueda de las tendencias que están cogiendo más peso en las últimas semanas para la vuelta al trabajo.

¿Lo bueno? Son tendencias muy asequibles y además, es más que probable que muchas de ellas las tengas en el armario de otras temporadas y no tengas que hacer nada más que combinarlas para que todos crean que es una prenda nueva...

1. Pañuelo en la cabeza

Los pañuelos han sido un must este verano, nuestro feed se ha inundado de chicas con el pañuelo atado a la cabeza como Teresa Andrés. Y la respuesta es sí, este otoño-invierno también podrás seguir llevándolo así.

Ahora bien, si en verano lo veíamos anudado por detrás de la cabeza, el otoño nos propone un anudado al mentón, al más puro estilo Isabel II en la campiña inglesa. Queda de lo más estiloso, palabra de delooker.

2. Pinzas del pelo

Empezaban tímidamente este verano y parece que va cogiendo fuerzas. Las pinzas del pelo nos llevan de vuelta a los años 2000 (como otras muchas cosas esta temporada). Un accesorio que puedes llevar con un recogido completo o semi.

Una de las tendencias top es la pinza con forma de mariposa, lo dice Chiara...

3. Chaquetas acolchadas

Chaquetas acolchadas desde de estilo bomber hasta guateadas en estampados florales. Prometen ser nuestro mejor aliado para abrigarnos antes de que llegue el frío invernal. 

tendencias otoño-invierno
Getty Images

4. Botas cowboy

Con más o menos énfasis, las botas cowboy se han convertido en un must cada temporada. Si ya has visto a las influencers llevarlas con vestido en verano, ahora es el turno del otoño. ¿Te atreves a llevarlas con tu nueva chaqueta acolcha? Nos encanta el combo que ha elegido Marta Pombo.

5. Animal print

Desde que el leopardo tomó nuestros armarios, no hemos querido desprendernos de él. Sin embargo, esta temporada será otro el que entre en nuestro armario: el estampado de cebra.

Si bien el otoño pasado ya lo veíamos asomar la cabeza, esta temporada no podremos resistirnos a llevarlo. Además, para las más atrevidas, también tenemos el estampado de vaca. ¿Por cual te decantas tú?

6. Maxi cuellos

Tendencia que repite este otoño-invierno 2021-2022. Las blusas con cuello bobo se vuelven más exageradas que nunca. Basta con una blusa y unos vaqueros y tendrás un total look ideal para ir al trabajo o a tomar un café.

Si aún no la tienes, es el momento de hacerte con una. ¿Qué te parece esta de Uterqüe? Precio: 69€.

tendencias otoño-invierno
Uterqüe

7. Suelas track

Sí, como lo oyes, las plataformas han vuelto a nuestras vidas. Zapatos tipo mocasines, botas de goma o militares, suben unos centímetros su suela para adaptarse a otra de las tendencias de este otoño-invierno.

Si eres bajita, esta será tu tendencia preferida para alargar las piernas. Nos encanta cómo queda en zapatos estilo Oxford.

8. Pantalones Wide Leg

Un año más, los pantalones anchos se postulan como los favoritos de la temporada. Y no podemos estar más felices por ello. Son cómodos, versátiles y estilizan.  

Nuestro consejo: intenta equilibrar el look e intentar que la parte de arriba sea más bien ajustada. De lo contrario, conseguiremos el efecto opuesto y pareceremos más bajitas.

9. Metalizado

Para las más atrevidas, el metalizado tanto en plata como en dorado, es tendencia. Pero nada de esperarse a la noche, porque lo que ahora se lleva es brillar también durante el día.

Combínalo siempre con tonos neutros para que sea siempre el protagonista.

tendencias otoño-invierno
Getty Images

10. Los cuadros

 Abrigos, gabardinas y sobrecamisas con estampado de cuadros tomarán este invierno nuestros armarios.

¿La clave del look? Combinarlo con otros estampados como flores o incluso más cuadros.

Lucia Pandiella

Lucia Pandiella

Continúa leyendo