
Este verano ponte torera
El tándem perfecto lo forma con pantalones y faldas de talle alto
Si creías que los crop tops iban a ser la única prenda que este verano pondría a prueba tus abdominales estabas muy equivocada. La moda no nos da tregua y cuando a duras penas nos hemos deshecho de los abrigos, ya nos pone sobre aviso: la cosa va de acortar la chaqueta y dejar la cintura a la vista.
Balmain, Alexander McQueen y Elie Saab deberían entonar desde ya el “échame la culpa”, porque son ellos los que han traído de vuelta a esta vieja conocida de nuestros armarios.
Sí amiga, estamos ante un nuevo caso de “en la moda todo vuelve” y tras las gorras, los pantalones campana y las riñoneras es el turno de las chaquetas toreras. Esa prenda, que si la acortas mucho, deja tanta piel al aire que olvida que es eso de ser chaqueta y pasa a ser un complemento –y entonces mejor llamarla bolero–.
De momento las tijeras han sido comedidas y en su retorno a las calles no hemos visto su versión más reducida a ras de pecho, sino que el límite lo marca la cintura. Si no quieres equivocarte con el largo memoriza: si llega a la cadera, no es torera.
Tras temporadas de reinado absoluto de la silueta oversize –la cazadora vaquera XXL, de hecho, no desaparece– y de las prendas exteriores que casi rozan el suelo puede resultarte difícil recordar que hubo un tiempo en el que tú ya luciste esta tendencia. Fue en la temporada primavera-verano del 2012. Sí, ya estás haciendo memoria, y sí sabemos que te estás visualizado en la fiesta de graduación o en la boda de tu tía Teresa con esa chaquetita cubriendo tu vestido. Y es que en el pasado esta prenda rivalizaba con el chal –¡qué otro gran clásico!– por protagonizar los looks de boda de media España y parte del extranjero. Luego pasaron al olvido del fondo de nuestro armario.
También fue protagonista de tus outfits más casual y así es cómo la queremos esta temporada. El tándem perfecto lo forma con pantalones y faldas de talle alto que permitan enmarcar y resaltar la cintura. Mientras el calor aprieta te recomendamos usarla solo para tus planes nocturnos. Es cuando el sol se va y las temperaturas bajas nos ponen en algún aprieto térmico que podemos recurrir a la chaqueta torera para resguardarnos, pero sobre todo aportar mucho rollo a nuestro look.









