
Chubasqueros, la tendencia inesperada del otoño
No hará falta que llueva para que te enfundes en alguno de los chubasqueros que la moda ha querido lanzar al estrellato esta temporada. Un complemento sorprendente para el día a día.
Desde que la moda ha roto en mil pedazos los pocos límites que le quedaban por derribar, la pasarela se ha convertido, más que nunca, en un lugar donde las sorpresas pueden llegar de la forma en la que menos te lo esperas. Uno de los últimos ejemplos ha sido ver que firmas del prestigio de Christian Dior hayan apostado por el chubasquero como una de las prendas dignas de ser parte de su colección para la próxima primavera. Y lo más llamativo de todo es que no ha sido la única, ni siquiera la pionera, ya que incluso antes, en las colecciones de otoño-invierno 2019, le dedicaron un espacio protagonista en sus colecciones otros famosos sellos como Burberry, Chanel o Isabel Marant.
Esto demuestra que no estamos ante un hecho aislado, de manera que podemos bautizar con argumentos, sin ruborizarnos lo más mínimo, que el chubasquero es la tendencia inesperada del momento.
Pensándolo bien, es una alegría que los creadores más importantes señalen con sus focos a una pieza tan democrática y callejera, en el buen sentido de la palabra, cercana al pueblo, como una de las prendas de moda en los próximos meses. Es una especie de fábula con mensaje aspiracional en su final, y es que en medio de tanto lujo, con prendas fabricadas en los tejidos más delicados, mucho más vistosas que una “simple” protección contra la lluvia, sea precisamente esta, probablemente la más humilde de todas, la que destaque por encima del resto. En cierto modo, el éxito de prendas como el chubasquero es el de aquellas personas que se han trabajado el suyo propio sin tener, de entrada, los argumentos y circunstancias necesarios para ello.
Pero dejando a un lado las comparaciones más filosóficas y regresando a lo puramente estético, estamos hablando de unas de las prendas más infravaloradas por la mayoría de la gente, por lo que es un placer poder reivindicar su importancia en cualquier armario. Y es que sus virtudes son muchas: de entrada, la practicidad para la que está diseñada en su origen, en lo que no tiene competencia; además, su facilidad de ser transportada, lo que hace de ella una prenda imprescindible en cualquier maleta de viaje durante los meses de lluvia; y por supuesto, ese carácter humilde que no hace distinción ni siquiera de sexos, puesto que muchos diseños bien podrían ser unisex.
En definitiva, es hora darle al chubasquero el lucimiento que merece, y esta temporada puedes hacerlo no solo por convencimiento propio, sino también porque las tendencias lo avalan. Reversibles, de camuflaje, con dibujos desenfadados, de aire deportivo o con colores divertidos y llamativos. Como vas a poder comprobar a continuación, no será porque no tengas opciones en el mercado para encontrar ese con el que te identifiques.

Chubasquero en color naranja de Asos (Precio: 44,99 euros).

En verde militar, este modelo de largo tres cuartos de Bershka es el más práctico (Precio: 29,99 euros).

El más original de todos, este chubasquero estampado de Bimba y Lola (Precio: 150 euros).

Hunter nos anima a apostar por un modelo transparente como este (Precio: 186,99 euros).

De estilo deportivo y en color verde, la apuesta de Oysho (Precio: 39,99 euros).

El amarillo nunca falla bajo la lluvia. Un ejemplo, este modelo de Pull and Bear (Precio: 39,99 euros)

Una de las propuestas que encontrarás en Springfield (Precio: 41,99 euros)

De estilo retro y en varios colores, chubasquero de la forma Twintip (Precio: 41,95 euros).

Uniqlo también cuenta en su colección con chubasqueros como este (Precio: 69,99 euros).

Zara también apuesta por los chubasqueros en looks más allá de los días de lluvia como demuestra este modelo (Precio: 29,95 euros).