
Ideas para lucirte con un jersey de cuello alto este otoño-invierno
Símbolo de elegancia cuando bajan las temperaturas, el jersey de cuello alto (y generalmente vuelto) es de esas prendas imprescindible en otoño e invierno. Te damos ideas de cómo lucirlo esta temporada.
Un jersey de cuello alto (o cisne) cuando llegan el otoño y el invierno es una de esas prendas que toda mujer (y hombre, todo sea dicho) debería tener en su armario. Pasa como con el little black dress, se trata de un comodín fashion sencillo que garantiza ir perfecta y elegante siempre.
Y ya si hablamos de un jersey de cuello alto negro pasa a ser ya un must have. La versatilidad que tiene es infinita. Siempre te sacará de un apuro y al ser un básico nunca irás desentonando. Además, esta prenda tendrá el protagonismo que tú le quieras dar. Si es de algún color llamativo será el centro de atención mientras que si lo que hace es ser el complemento perfecto de una falda plisada nos ayudará a conseguir un look ideal y elegante porque eso sí, si algo aporta siempre eso es elegancia.
Con posibilidad para crear combinaciones casi infinitas, una de las que siempre gana es la inspiración años 70. Un suéter fino por debajo de camisas, petos y vestidos (y que muchas veces Zara propone a modo de conjuntos) muy en la línea Steve McQueen o Gloria Steinem.
Te lo puede poner con vestido, faldas midi, minifaldas, petos, monos, traje de chaqueta, americana, cazadora de jean, con vaqueros de la manera más informal posible y con una falda de seda abullonada para un elegante evento. El cielo es el límite para crear. Y, aunque aquí nos estemos refiriendo concretamente a su versión más abrigada, una camiseta de cuello cisne cumple exactamente la misma función.
Si te haces con varias versiones de la prenda en negro estarás sin lugar a dudas contribuyendo a crearte un gran fondo de armario. Pero de igual manera si apuestas por tener en suéter en marrón chocolate, en los tonos tierra que son plena tendencia este otoño-invierno 2019/2020 (y que grandes firmas nacionales como Roberto Verino elevan a su máxima expresión) morados y lilas también a la última, burdeos, gamas de azules...y blanco. Sí, blanco y en invierno. No hay nada más distinguido que llevar un jersey de cuello alto blanco inmaculado (o en su defecto en tonos crema) con una buena blazer de cuadros. Puro estilo.
¿Buscas ideas? Aquí te damos varias para que esta temporada otoño-invierno conviertas al jersey de cuello alto en tu prenda fetiche. Créenos, te sacará de más de un apuro.

Con falda larga, corta, debajo de un vestido de seda cruzado, de un mono, con pantalones formales, con vaqueros...el jersey de cuello alto debería ser (si no lo es ya) una de tus prendas fetiche cada otoño-invierno.

Un cuello alto negro puede ser la excusa perfecta para crear un look basado en lo que se lleva esta temporada otoño-invierno 2019/2020. La prenda en cuestión acompañada por prendas de cuero, tonos terracota, animal print...las combinaciones son muchas y todas, ideales.

Negro, básico y listo para lucir con prendas de cuero terracota. Esta combinación es elegante y muy otoñal. Y, además no tienes excusa porque irás cómoda y abrigada.

Cuesta 19,99, es negro y de manga francesa y es de Zara. Lo cierto es que como hablamos de un básico las opciones son amplias pero este nos parece precioso.

Pantalón negro, suéter de cuello alto negro y un buen plumas crema es la clave de elegancia, comodidad, funcionalidad y atemporalidad. Ninguna de las prensas que llevas pasan de moda. Es una apuesto segura de atuendo.

Podemos optar porque nuestro jersey sea el protagonista de nuestro outfit y para ello solo tendremos que llevarlo de un color que se salga de lo habitual.

Blanco, básico (o en su defecto en su versión en camiseta) aderezado con una buena cazadora vaquera clásica es un look favorecedor, fresco y que funcionará siempre.

¿Quién dijo que un jersey de cuello alto no pueda ser sexy? Sus versiones con escotes inesperados existen y acompañados por llamativas faldas o complementos harán un outfit de lo más fashionista.

La Reina Letizia sabe bien que el cuello alto en invierno es un must have y es común verla usarlo. Nos encanta como combina una blanco con una llamativa falda roja estampada y botas de caña alta. Un look para inspirarse sin duda.

Este blanco roto de Sfera cuesta 9,99 EUR y es una opción ideal si no tienes aún ninguno en tu fondo de armario. Las combinaciones que podrás crear con él, infinitas.

Este tipo de suéter es a Meghan lo que son las hojas doradas al otoño. La Duquesa de Sussex siempre destaca por su elegancia y sobriedad y eso como es de esperar lo encuentra en prendas como un cuello alto básico. Si es en un total black, mejor que mejor.